Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Lunes, 31 de Octubre del 2011

Pesado Castro compró un predio de tres hectáreas y se estaciona en Funes

Ubicado sobre la ruta 9, el lugar marcará el desembarco del grupo rosarino en esa ciudad. ¿Qué proyecta hacer? ¿Para cuándo?

Pesado Castro Motors adquirió un terreno de 27 mil metros cuadrados en el acceso a la ciudad de Funes, donde piensa concretar dos proyectos a corto y largo plazo, destinados a hacer crecer el negocio de la venta de automóviles que hoy ya maneja en Rosario.

Una vez que culminen con una serie de estudios de movimiento de suelos y reciban la autorización previa de la Municipalidad, arrancarán con las obras. Esa primera etapa demandará diez meses de trabajo, en los que construirán un centro de depósito y distribución "más algún centro de entrega de las marcas que tenemos", reveló a punto biz, Alfredo Pesado Castro.

En tanto, en el largo plazo emplazarán concesionarias integrales de las marcas de autos que comercializa el grupo como Chevrolet y Suzuki. "Será un lugar amplio, cómodo, donde poder estacionar y ver los autos", contó Pesado Castro.

El predio de encuentra sobre la Ruta 9 antes de llegar al enlace vial al Aeropuerto Islas Malvinas, en la mano norte, y fue elegido tras desechar un predio sobre la Autopista Rosario - Córdoba y otro sobre calle Oroño, ya que buscaban "localización de gente y terrenos". 

Solamente 12 kilómetros separan el lugar del centro de Rosario. Desde la mirada del cliente, "hay buenas vías de comunicación y es fácil llegar". Para la empresa el lugar es óptimo "no solo para descargar sino también para distribuir", señaló Pesado Castro.

En ese sentido, desde la empresa percibieron el crecimiento de Rosario hacia esa ciudad. "Vimos muchos proyectos urbanísticos para el oeste y una alternativa de centralización de las concesionarias", proyectó Pesado Castro.

Si bien todavía no maneja números estimativos de la inversión, Pesado Castro anticipa que no es chica ya que proyecta "concesionarias tipo americanas, con muchos espacios al aire libre, salones chicos y los autos en su ambiente, es decir, en la calle".

El masterplan contempla también un proyecto para los modelos usados con la intención de que el cliente "pueda elegir en una tarde" su compra gracias a una variada oferta de marcas.