Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Lunes, 31 de Octubre del 2011

Funes y Roldán se benefician del crecimiento de Rosario como ciudad turística

Son dos de las tres plazas que reciben más viajeros cuando la segunda ciudad del país tiene colmada sus plazas hoteleras. La otra zona beneficiada es la que rodea a la ciudad de San Lorenzo.

El crecimiento de Rosario como plaza receptiva de turistas está beneficiando de manera indirecta a otras ciudades de la región que alojan a un importante número de viajeros que no consiguen alojamiento en la principal ciudad del interior del país.
Cada vez que Rosario tiene colmada su capacidad hotelera, ciudades como Funes, Roldán y San Lorenzo se transforman en la primera opción al momento de conseguir alojamiento por uno, dos o tres días.

En contacto con IMPULSO, el director del Ente Turístico de Rosario (ETUR), Héctor De Benedictis, dijo que cuando las más de 8 mil plazas hoteleras con las que cuenta actualmente la ciudad se ven desbordadas, rápidamente se reubican pasajeros en estas otras tres ciudades del Gran Rosario. 

Además, el funcionario se refirió a las potencialidades que esta situación ha despertado y dijo: "Lo que tenemos que hacer, además de alentar la llegada de nuevos hoteles, es que Rosario se asocie a la Región Metropolitana, para lograr que los viajeros que hoy vienen a la ciudad por uno o dos días, lo hagan por tres o cuatro y puedan conocer toda la zona de influencia". 

También en este sentido, De Benedictis agregó: "Nuestro plan es crear un programa de turismo sustentable, que ofrezca a nuestros visitantes llegar a la ciudad y quedarse más de dos días para conocer las cabañas junto al río Paraná, las islas, y todos los circuitos y paseos turísticos del Gran Rosario".

Por último, el titular del ETUR remarcó que para que esto finalmente ocurra también es importantes mejorar todos los accesos a las ciudad, tener mejores autopistas, más vías de comunicación y potenciar todo el circuito de accesibilidad que rodea a la zona del Monumento Nacional a la Bandera.