Jueves, 16 de Mayo 2024
Miércoles, 15 de Junio del 2016

Denuncia de cloacas: "Es una estafa a la gente"

<p>Santacroce le pidió al intendente que “lleve a la justicia” a ex funcionarios y ex concejales, integrantes de la Unidad Ejecutora de la obra.</p>

Cuando la intendenta era Mónica Tomei, el concejal Roly Santacroce se opuso fervientemente al modo de construcción de la red cloacal al punto de presentar un proyecto alternativo, que nunca fue tenido en cuenta.

Ahora con el hallazgo de “graves irregularidades” en la obra, como denunció el intendente actual Diego León Barreto, el edil peronista pidió que el Ejecutivo “lleve a la justicia” a la ex mandataria y los ex ediles Adrián Sánchez y Mauro Miguez, integrantes de la Unidad Ejecutora en el tramo cuestionado.

“En lo personal, me siento totalmente reconfortado, hace un año y medio dije lo que iba a suceder”, apuntó Santacroce y definió como “estafa a la gente” lo que terminó sucediendo.

Como reveló el Ejecutivo, el tramo investigado es el primero de las cuatro etapas de la obra, solo el que involucra a Zona 5. Pero en la segunda etapa, el casco céntrico, que también ejecutó la empresa Luis Rodríguez (“que no tiene solvencia”, según funcionarios) el integrante de la Unidad Ejecutora era León Barreto y la concejala Ana Martelli.

Y, en ese sentido, según Santacroce, la obra “también va a tener problemas” en dicho tramo. Por ese motivo, le pidió al intendente “que vaya hasta las últimas consecuencias” y haga las “presentaciones judiciales necesarias”.

Además recordó que cuando comenzaron las tareas, dentro de la gestión Tomei, el mandatario actual “salía con el cartel apoyando la obra”.

Santacroce estimó que más de 600 familias “pagaron de contado” la conexión a la red de cloacas y lamentó que, a raíz de la denuncia reciente, “va a aumentar muchísimo la morosidad”.

Por eso, reclamó un “replanteo de la actual ordenanza” para “solucionarle el problema a la gente”.

Salvó a la vecinal

Además de ex funcionarios y ex ediles, la Unidad Ejecutora de Zona 5 estaba integrada por vecinalistas del barrio, a quienes Santacroce desligó de las sospechas. “Ellos trabajaron muy bien,  lo único que querían era la obra”, afirmó.