Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 07 de Junio del 2016

El aeropuerto sumará en dos años una nueva terminal internacional

<p>Se anunció un plan integral de infraestructura por 450 millones de pesos. Extenderán el enlace vial desde Avenida Illia hasta la autopista.</p>

El gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein anunciaron ayer que en dos años culminará la construcción de la nueva terminal para vuelos internacionales del Aeropuerto de Rosario “Islas Malvinas”.

 

En la estación aérea cercana a Funes, se presentó el Plan Integral de Infraestructura para ampliar y mejorar la capacidad operativa del aeropuerto, que incluye una nueva terminal para vuelos internacionales y conexión vial con la autopista a Córdoba y la autopista a Santa Fe, entre otras obras, por un monto total de 450 millones de pesos.

 

“Lo que vamos a poner en marcha de inmediato es la licitación para la construcción de la nueva terminal para vuelos internacionales, que estará ubicada a continuación del actual edificio. Un edificio completamente nuevo y moderno, con tres niveles como para tener mangas de acceso a los aviones”, adelantó el gobernador, quien estimó un plazo de trabajos de dos años a partir de su adjudicación.

 

El plan consta de diversas obras que incluyen mejoras en los accesos al aeropuerto, como conexión con las autopistas a Córdoba y Santa Fe; optimización del espacio operativo con mejoramiento y ampliación de la pista de rodaje y reubicación de hangares y otros servicios, y fundamentalmente la edificación de la nueva terminal de pasajeros internacional, que además servirá como ingreso único a la terminal aérea. El edificio actual del aeropuerto estará conectado con la nueva terminal y será reacondicionado como espacio de embarque de vuelos de cabotaje. El monto total estimado de los trabajos es de 450 millones de pesos.

 

Funes, que estuvo representada solo por el edil Luis Dolce y las autoridades de la Asociación Empresaria de Funes (AEF), Germán Nocera y Alejandro Piscione, se verá beneficiada de manera contundente con obras públicas. La extensión del enlace vial aeropuerto desde Avenida Illia hasta la autopista y la generación de una doble traza (cuatro carriles) en Jorge Newbery repercutirán en la vida de los funenses.