Viernes, 27 de Septiembre 2024
Martes, 07 de Junio del 2016

“Decir sin contar”: cuando el arte no tiene que ser explicado

<p>El diseñador gráfico e industrial rosarino, Silvio Ferraro, expone su obra en el Murray, en honor a los 50 años de su primera muestra artística.</p> <p> </p>

El 28 de junio del 2016 se cumplirán 50 años desde que el artista rosarino Silvio Ferraro expuso sus primeras obras, por lo que en el Museo Murray se le hace honor a su trayectoria, presentando su trabajo llamado “Decir sin contar”.

El título de la obra refiere a que Ferraro apunta a que el público indague por sus propios medios sobre cuál es el significado de lo que él quiere expresar. “Yo no quiero explicar por qué hice lo que hice. Quiero que la gente interprete por sus medios lo que dicen mis obras ya que todas ellas tiene significado muy profundo”, señala el artista plástico en diálogo con InfoFunes.

Gran parte del trabajo de este diseñador está basado en collages, fotografías, pinturas y dibujos donde se pone en juego las interpretaciones y los significados que puedan dilucidar los espectadores, sin que su autor explicara con anterioridad qué fue lo que quiso plasmar.

En entrevistas anteriores con InfoFunes, Ferraro había expresado que “las cosas siempre tienen un detrás”, por ello, lo que él quiere demostrar en sus obras es que hay un signo tras otro. Esta idea sigue reforzando el nombre de su última muestra y el deseo por parte Silvio de que el público se esfuerce por indagar en los sentidos más recónditos que hay en ellas.

Esta exposición se inauguró el pasado sábado 21 de mayo y busca mostrar a la comunidad funense obras de artistas residentes en la ciudad. Por ello, también pueden apreciarse las pinturas de Hernán Turano y cerámicas de Liliana Ghibaudi. Es importante recalcar que todos estos artistas se han formado y perfeccionado como tal en el extranjero. Además, ellos han estudiado con figuras reconocidas en el ámbito artístico como Demetrio Urruchúa y  Amalia Casullo.

Asimismo, la muestra podrá visitarse los días viernes, sábados y domingos del mes de mayo y junio en el horario de 10 a13 o de 17 a 20 y está dirigida especialmente a todos aquellos aficionados por el arte plástico, como así también al público en general.