Martes, 12 de Noviembre 2024
Lunes, 06 de Junio del 2016

"Muchos comercios están cerrando en Funes", dice Santacroce

<p>El edil del PJ dijo que cortó relaciones con el intendente León Barreto y pidió el llamado a una mesa "con varios sectores".</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

La semana pasada sorprendió el número de chicos que comen en el comedor de la Escuela 125, 400, un número que se triplicó en los últimos seis meses, lo que coincidió con el nuevo proceso político nacional y municipal. En ese sentido, el concejal peronista Roly Santacroce no ahorró en críticas para con la gestión local en materia social.

"El Municipio cree que no tiene que hacer nada, si no lo harían", disparó Santacroce. "Habrían tomado precauciones hace dos meses, habrían llamado a una agenda social y política de la ciudad a los diferentes referentes a ver si teníamos o no algo para aportar. Pero tampoco lo hacen. No abren una agenda, no convocan a los referentes de otros partidos políticos para saber su opinión de las cosas, tampoco hacen nada", agregó.

Santacroce se refirió a su relación con el intendente, otrora fluida: "Barreto no se acercó más a hablarme, no tengo ni idea qué le está sucediendo a Barreto. Barreto ya no me interesa, me interesa lo que le pasa a nuestra ciudad: el comercio la está pasando muy mal, se está vendiendo muchísimo menos. Buscaron bajar el consumo interno para bajar la inflación, agregale que Brasil está pasando un momento económico muy difícil, y nosotros le vendíamos el 40% de lo que producíamos a ellos, la apertura de las importaciones está afectando mucho también. Y todo esto repercute en Funes: muchos comercios están cerrando, la gente se queda sin trabajo. En la cuadra del Concejo cierran tres o cuatro locales. Eso significa gente en la calle, y es muy feo tener 40 o 50 años y quedarse sin trabajo".

"Me parece que lo que hay que hacer es llamar a una mesa con varios sectores, no solamente políticos, sino sociales, comerciales, empresariales, armar una agenda común y salir a la cancha", aportó el edil del Frente Para la Victoria, y se refirió duramente a las internas del gobierno amarillo. "Las internas las tienen todos, pero tienen que pensar en la ciudad. Si Rípodas esto, si Fernández de Salvi lo otro, no me parece importante. Ninguno de esos está capacitado para ocupar el cargo que hoy en día tienen en la ciudad, pero el intendente elige sus colaboradores".

"Hay que destinar fondos a la parte social en este momento, acompañar un proceso de vacas flacas. Es un momento difícil, lo que se está viviendo es muy triste. Que haya 400 chicos comiendo en la escuela 125 cuando antes había 120 te demuestra lo que estoy diciendo (...) Nosotros somos peronistas, y como peronistas pensamos en toda la ciudad. Veo que las cosas se están haciendo muy mal y la gente está padeciendo mucho. Ante esa situación nosotros estamos en una agenda, trabajando. No vamos a caer en la inacción que tiene el Municipio hoy", cerró el concejal.