Diputados explicaron financiamiento de obra hídrica
<p>Galdeano y López Molina se reunieron con los ediles por el revestimiento del Salvat. El Ejecutivo dijo que "no se necesitaba" porque ya estaba presupuestada. </p>
Algunas empleadas del Concejo cruzaron raudas la calle en busca de algo que acompañe el café arriba de la mesa improvisada con dos escritorios. Palmeritas y alfajorcitos de maicena fueron los elegidos para recibir a los diputados provinciales Julián Galdeano (UCR) y Roy López Molina (PRO) en su visita de ayer al mediodía para hablar sobre los beneficios que el endeudamiento de la provincia traerá a Funes.
Justamente, la presencia del legislador del PRO fue sorpresiva, ya que la visita estaba pautada solamente con Galdeano. Casi sobre la hora se vio a un concejal del PRO hablando por teléfono en la vereda, dando indicaciones geográficas, y minutos después arribó López Molina.
Por parte del Ejecutivo, a pesar de los rumores que hablaban de la presencia del intendente Diego León Barreto, el único representante del Ejecutivo en el Concejo fue el secretario de Obras Públicas Sergio Rípodas, quien en diálogo con InfoFunes le restó importancia al gesto de los diputados de incluir la obra de revestimiento del Salvat en el anexo de obras del proyecto de endeudamiento por mil millones de dólares.
"El Salvat no corría riesgos porque estaba en el presupuesto provincial aprobado de diciembre. No necesitaba de esto, pero agradecemos porque esto nos va a traer otras obras a la ciudad, que es muy importante", dijo el secretario, al punto que agregó que "es muy importante porque significa que la provincia está avanzando hacia la obra pública, el ingeniero Lifschitz está yendo hacia ese camino y me parece excelente porque eso trae trabajo, las obras son necesarias. Pero el Salvat no estaba comprometido bajo ningún punto de vista porque había sido aprobado en el presupuesto provincial y promulgado por el gobernador".
Sin embargo, Rípodas sostuvo que desde el Ejecutivo están "más que agradecidos, esto significa que nos vienen a apoyar, que están consustanciados, que saben que esta es una problemática importante para la ciudad, y es un paso más para que la gente disfrute del Salvat y se termine con el susto y el miedo a la inundación", y se unió a la comitiva que caminó hasta el Municipio a repetir la charla, pero ahora ante el León Barreto. Destacable y sorpresiva fue la ausencia de Roy López Molina en el grupo que caminó las tres cuadras de calle Santa Fe que separan el Concejo del Municipio.
ÚLTIMAS NOTICIAS