Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 12 de Mayo del 2016

Se firmó el contrato para la construcción de la escuela primaria 1.061

<p>El edificio se emplazará en la zona oeste. La inversión supera los 17 millones de pesos y la obra se ejecutará en un plazo de 14 meses.</p>

Desde el Ministerio de Educación se informó que se adjudicó el contrato para la construcción de la escuela primaria Nº 1061 “José Ingenieros”, en Funes, que demandará una inversión de 17 millones de pesos.

La firma se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que participaron funcionarios de la cartera educativa provincial y del ministerio nacional de Obras Públicas y Vivienda, y representantes de la empresa Capaze. S.R.L, constructora de la obra.

La rúbrica permitirá la ejecución del edificio en un plazo de trabajos de 14 meses, con un monto oficial de 17.777.771 pesos. La obra estará a cargo de la empresa Capaze S.R.L.

El nuevo edificio se levantará en un terreno de 7.500 metros cuadrados donado por el Municipio en la zona oeste y contará con todas las comodidades para el desarrollo de la tarea pedagógica. Se prevé entonces que esté en funciones para el inicio del ciclo lectivo 2018.

Esta obra se enmarca en el programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU III) y tiene financiamiento nacional en tanto que el seguimiento de la obra será responsabilidad del gobierno provincial.

La escuela contará con hall de ingreso, área de gobierno, salón de usos múltiples, depósito, centro de recursos multimediales, grupo sanitario con adaptabilidad para personas con capacidades diferentes, siete aulas comunes, galería, y playón.