Domingo, 19 de Mayo 2024
Martes, 19 de Abril del 2016

Más apostillas del picante cruce entre funcionario y ediles

<p>Fernández de Salvi habló sobre la auditoría, la deuda que se mantiene con los Bomberos y el descanso dominical. Le pegó a Tomei.</p>

Más allá de la cuestión de tránsito (la posible implantación del estacionamiento medido y de la mano única) y la fuerte pelea por los “desmedidos” gastos en concepto de fondo fijo, la reunión del secretario de gobierno Ezequiel Fernández de Salvi con los concejales, llevada a cabo el jueves pasado dejó mucha más tela para cortar sobre diferentes aristas.

En primer lugar, el tema del uso conforme del suelo fue uno de los principales tópicos atendidos. Sobre esto, el funcionario del Ejecutivo fue tajante: "el uso conforme del suelo lo tiene que dar el Concejo. Nosotros no vamos a dar uso conforme del suelo por decreto, no vamos a hacer lo que hizo Mónica (Tomei, ex intendente municipal)", expresó. Justamente, la falta de publicidad de los decretos y otros actos de gobierno fue otro tema tocado cuando EFS afirmó que cumplirán la ordenanza aprobada por el Concejo e instrumentarán el Boletín Oficial.

El secretario de Gobierno también se refirió a la auditoría que se está llevando a cabo desde que el PRO llegó a Angelomé y Santa Fe, mencionada hasta el cansancio en las primeras semanas de gestión. "En principio estaría para el 30/4, pero se puede demorar porque cada vez que aparece algo es más investigación", precisó EFS. "Además hay decretos que no están en el libro de decretos. El libro estaba en las oficinas de arriba, y tiene que estar abajo. No me puedo encargar yo de eso, se tiene que encargar el empleado municipal", reveló.

Fernández de Salvi también informó sobre la posibilidad de implementar seguridad privada en los Centros de Atención Primaria de Salud ("pediremos ayuda a Provincia para que la policía haga una ronda permanente y pediremos cotizaciones a privadas a ver si se puede implementar. Estamos evaluando que hacer para no perjudicar al funense"), sobre la deuda de 160 mil pesos que el Municipio mantiene con los Bomberos Voluntarios correspondiente a los últimos cuatro meses ("les pagamos deuda del año anterior, hay que mirar para atrás") y aseguró que el vehículo para discapacitados que tiene la Municipalidad está en funcionamiento, ante algunos rumores que indicaban lo contrario.

"Lo que no esté habilitado se va a clausurar" dijo el funcionario del Municipio en el tema del intento de instalación de una antena en Funes City, al parecer, sin autorización. "Acá está el acta de clausura, se clausuró la obra y nadie vino a reclamar nada hasta ahora", agregó sobre el tema que causó la visita pero que quedó relegado por otros temas privilegiados por los ediles en las preguntas.

Las preguntas comerciales y económicas del concejal Roly Santacroce, con relación al tarifazo y el ajuste impuesto por el gobierno nacional, fueron el final de la reunión. Allí, Fernández de Salvi reveló que están gestionando ante Carlos Castellani, director del Banco Nación, una línea de créditos para comerciantes de la ciudad; que también, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, "estamos intentando interactuar con los clubes para que generen actividades que los ayuden a sostener la luz, las tarifas y los impuestos"; y que el Ejecutivo no tiene posición tomada sobre el descanso dominical. Paradójicamente, en relación a este último tópico, el intendente Diego León Barreto fue el que presentó el proyecto a favor de dicha medida en su período como concejal.