Jueves, 26 de Septiembre 2024
Jueves, 14 de Abril del 2016

“Para tener cloacas tenés que tener agua”, aclaran desde Aguas Santafesinas

<p>Assa adelantó que ya hizo entrega al municipio de los proyectos ejecutivos para la extensión de la red cloacal a Villa Elvira, Solares y parte del casco céntrico.</p>

La empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), adelantó que ya hizo entrega al municipio de los proyectos ejecutivos para la extensión de la red cloacal a los barrios Villa Elvira y Solares y parte del casco céntrico, al tiempo que continúan trabajando en la estación elevadora de Zona 5, que permitirá evacuar líquidos cloacales de unos 5 mil habitantes, en una obra que tiene un costo de 9 millones de pesos.

Al mismo tiempo, y en virtud de las últimas declaraciones de funcionarios municipales y del propio intendente Diego León Barreto respecto al futuro de la obra de cloacas, desde Assa confiaron a InfoFunes que “debería” concertarse una reunión entre el Ejecutivo funense y autoridades de la empresa, a fin de que, desde el municipio, “amplíen sus deseos” en cuanto a los alcances que pueda tener la red cloacal en la ciudad, y para “compatibilizar factibilidades” en los proyectos.

En ese sentido, Aguas Santafesinas recordó que, en la obra de cloacas que se desarrolla en la ciudad, los proyectos y la factibilidad técnica son otorgados por la empresa, mientras que la inspección de los trabajos (que desde el municipio señalaron como fallidos en algunos tramos) están bajo la responsabilidad de la Municipalidad.

Hace algunas semanas atrás, el secretario de Obras Públicas, Sergio Rípodas, había señalado en una reunión con los concejales, que la intención del Ejecutivo era llevar cloacas a toda la ciudad “en dos años”. Luego, León Barreto lo corrigió, advirtiendo que ese deseo existe, pero para concretarse al cabo de sus 4 años de gestión. Sin embargo, desde Assa advirtieron que la condición ineludible para extender la red cloacal es que ya exista la de agua potable. “Para tener cloacas tenés que tener agua”, apuntaron.