Unificaron las tarifas diurna y nocturna de remises
<p>La iniciativa se aprobó anoche y dejó como valor único el de la noche. Al mismo tiempo, los remiseros piden una actualización de tarifas.</p>
La tarifa de remises en la ciudad, dividida desde hace tiempo en diurna y nocturna, se unificó anoche, en lo que se convertirá en los próximos días un velado incremento de los valores, ya que se conservará como único cuadro tarifario el del servicio nocturno. La iniciativa se aprobó anoche.
Actualmente, la tarifa diurna de remises es de 14.50 pesos para la bajada de bandera y 0.85 centavos para la ficha cada 100 metros en los días de semana. En tanto, la tarifa nocturna (que también corre para los domingos y feriados todo el día, la bajada llega a 15,60 pesos y la ficha a 0,95 centavos.
Es decir que, dentro de unos días, cuando el Ejecutivo promulgue la suba y se unifique la tarifa con los valores de la nocturna, tomar un remis en horario diurno tendrá un incremento del 7,6 por ciento.
Sin embargo, no sería el último incremento que sufriría la tarifa, ya que hace algunas semanas los remiseros pidieron una actualización del cuadro tarifario mediante una nota al Concejo Municipal.
Desde el sector de coches de alquiler advirtieron sobre un “desfasaje” en los costos respecto a los taxis de Rosario (espejo en el que, ante la falta de estudio de costos en Funes, se miran) que, aseguran, ronda el 80 por ciento. En ese sentido, solicitaron al Legislativo que dispongan de un aumento de la tarifa en las mismas cifras que el que se de en la vecina ciudad, donde la discusión aún no está cerrada.
ÚLTIMAS NOTICIAS