Tras riña entre bandas, el Faust cerró sus puertas "por inseguridad"
<p>Luego de un nuevo hecho de violencia, los trabajadores del centro de salud resolvieron cerrar las puertas del efector. Participación de la COE y la policía.</p>
Otra vez el centro de salud "Dr. Abel Faust" es titular y otra vez lo es por lamentables hechos. Está vez, un grupo de personas que se encontraban ayer en las primeras horas de la tarde comenzaron una riña que causó la intervención de la Central de Operaciones de Emergencias (COE) y personal policial.
Alrededor de diez personas permanecían ayer a la tarde en el predio de Villa Elvira, ex San Patricio, donde se encuentra el centro asistencial. Sin motivo conocido, comenzaron una riña, provocando temor entre los médicos y enfermeros del centro de salud, quienes llamaron a la COE para informar el hecho. Personal de dicho cuerpo y de la comisaría 23 se hicieron presentes, requisaron a los partícipes de la riña y los dispersaron.
A pesar de que el hecho fue controlado, el personal del Faust decidió cerrar a las 17 de ayer "por razones de inseguridad", como lo informa el cartel que fue pegado en la puerta del efector.
Este hecho se suma al de la semana anterior, cuando malvivientes ingresaron al lugar e intentaron violentar la parte de farmacia, causando destrozos. A partir de esto, la Secretaría de Salud había decidido cambiar los códigos de la alarma del lugar y reemplazar la puerta violentada por una de un material más resistente.
A la par, el Concejo aprobó la semana pasada de manera unánime un proyecto del edil Luis Dolce que insta al Ejecutivo a disponer personal de la COE en todos los centros de salud de la ciudad.
ÚLTIMAS NOTICIAS