Martes, 25 de Junio 2024
Lunes, 24 de Octubre del 2011

Diputados: Reparto equitativo ente kirchneristas y socialistas

Tras el escrutinio provisorio se definió que el Frente Para la Victoria y el Frente Amplio Progresista obtuvieron 5 escaños cada uno. Javkin no pudo obrar el milagro. <strong>Cómo se votó en Funes. </strong>

Los 10 escaños que renueva la provincia de Santa Fe en la Cámara de Diputados de la Nación se repartieron equitativamente entre el Frente Para la Victoria y el Frente Amplio Progresista, con 5 diputados para cada uno.

Pablo Javkin, quien realizó una particular campaña para acceder en el 10° lugar, realizó una gran elección, llegando a los 114 mil votos, pero, pese al esfuerzo, no le alcanzó.

Así, a la Cámara Baja ingresarán Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez y Silvia Simoncini por el FPV, y Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino, Omar Barchetta,  Fabián Peralta y Antonio Riestra por el FAP.

En Funes
En Funes, la lista de diputados del Frente Amplio Progresista fue la más votada, reuniendo las preferencias de 5920 funenses (40,72%). Segunda quedó la lista del kirchnerismo, con 3965 sufragios (27,27%). 

También fue muy buena la elección de Pablo Javkin en Funes, obteniendo 1974 votos (13,58%), reflejando un importante corte de boleta respecto a su candidata a presidente, Elisa Carrió, que apenas reunió 266 voluntades.