Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Viernes, 21 de Octubre del 2011

Este domingo todo el país decide su destino

Se vota a presidente, con amplio favoritismo para el oficialismo. En la Provincia también se renueva el cargo para 10 diputados. <strong>Lo que hay que saber.</strong>

Este domingo todo el país concurrirá a las urnas para decidir su destino para los próximos 4 años, en una elección a presidente que parece ya estar definida, a partir de la performance de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la interna del 14 de agosto, donde obtuvo poco más del 50% de los votos.

Sin embargo, en Funes el favorito sigue siendo el gobernador Hermes Binner, quien fue el candidato más votado en la ciudad en las Primarias. En aquella oportunidad, el socialista obtuvo 5456 votos. Segunda quedó la presidenta Cristina Fernández, con 3522.

A la Cámara Baja
La provincia de Santa Fe definirá además quiénes serán los 10 diputados que llegarán al Congreso de la Nación a partir de diciembre. En ese sentido, la pelea también parece estar polarizada por el Frente Para la Victoria, cuya lista encabeza Omar Perotti, y el Frente Amplio Progresista, con Juan Carlos Zabalza a la cabeza.

En las Primarias de agosto, en la ciudad fue Zabalza el más votado, reuniendo las preferencias de 5312 funenses. Segundo quedó Perotti, con 3444 votos.

Lo que hay que saber
Los comicios se abrirán a partir de las 8 de la mañana. Las mesas de votación serán las mismas que en las Primarias del 14 de agosto. Quienes tengan dudas sobre el lugar donde deben emitir su sufragio, pueden consultar la web del Tribunal Electoral.

A las seis de la tarde se cerrarán las urnas, y a partir de allí se contabilizarán tres horas en las que no se podrán dar datos extraoficiales acerca de los resultados electorales.

El transporte público funcionará con frecuencia de días feriados, y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas se extenderá durante todo el domingo hasta tres horas después del cierre de los comicios.

También quedan prohibidos para el día domingo los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.