Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 09 de Marzo del 2016

Duro cruce entre ediles PRO y manifestantes

<p>Unas cien personas fueron al Concejo. Olmedo y Dolce defendieron su aval a más loteos. "Están deslegitimados", les dijeron los vecinos.</p>

Fue breve, muy breve la sesión legislativa de ayer, la segunda del periódo ordinario 2016. Los ediles les dieron lectura a los proyectos aprobados, se manifestaron y cerraron el encuentro 25 minutos luego de su inicio.

Unas cien personas (vecinos, integrantes de la Multisectorial, agrupaciones y dirigentes) se congregaron nuevamente en la puerta del recinto y, como hace una semana, renovaron el pedido de explicaciones a los ediles sobre el porqué del aval a urbanizaciones.

Juan Miguez y Ana Martelli se retiraron rápido, Roly Santacroce se ausentó, por lo que solo quedaron enfrentados a los vecinos el presidente Carlos Olmedo, Luis Dolce y Juan Ignacio Rímini, pero el castigo mayor fue para los concejales oficialistas.

Tomó la posta Olmedo, quien admitió que la semana pasada se movilizaron en el Concejo “vecinos de a pie”, pero también “muchos” sectores políticos “que estaban fogoneando”.

El presidente negó enfáticamente que el 22 de diciembre se haya procedido “a libro cerrado” y dijo que futuros desarrollos permitirán “obtener recursos”, porque “son lotes que van a pagar TGI”.

El argumento generó un rechazo generalizado. “Es una respuesta pobre, miserable”, le espetaron al edil, ya que “la ciudad está colapsada”.

Dolce, en tanto, se concentró en la oportunidad de ganar “infraestructura” pública para Funes mediante el aporte de privados. “Hay que discutir qué vamos a hacer”, explicó, cuando le consultaron cuáles son las obras que planea.

Ambos ediles remarcaron que la cantidad de millones de pesos que deberán desembolsar los desarrolladores será definida por la Junta Valuadora de Tierras, que integran ediles, funcionarios y una cámara inmobiliaria.

El intendente Diego León Barreto ya estimó el monto, pero Dolce apuntó que es un “error hablar de números”, porque “no se sabe cuánto van a dejar”.

Finalmente, los vecinos les manifestaron a los ediles PRO que se encuentran “totalmente deslegitimados” y “el costo político lo van a tener de acá a dos años”. “No estamos pensando entre todos la ciudad”, se lamentaron.