Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 04 de Marzo del 2016

Los Municipales aun no cierran su negociación paritaria

<p>Recibieron una nueva oferta, que también fue rechazada. La discusión se pasó para el lunes, pero no se descartan nuevos paros. </p>

La discusión salarial entre los empleados municipales y los municipios y comunas de toda la provincia está aún lejos de resolverse. Este jueves hubo una nueva reunión paritaria en la ciudad de Santa Fe, donde la Provincia, a través del área de Municipios y Comunas, presentó una nueva oferta de recomposición de salarios, que fue rechazada por el gremio Festram.

 

Frente al no rotundo de los gremialistas, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes de la semana que viene. Desde Festram advirtieron que, si no los satisface la propuesta del próximo lunes, evaluarán nuevas medidas de fuerza. Los municipales ya ejecutaron un paro de 24 horas en el comienzo de esta semana.

 

El ofrecimiento de este jueves fue de un 30  por ciento en dos veces para categorías de uno a 18: 20 por ciento en marzo y 10 por ciento en julio próximo. Para categorías de 19 a 24 fue de un 27 por ciento: 20 por ciento en marzo, 7 por ciento en julio y una suma fija de 1500 pesos retroactivo a febrero.

 

En Funes, particularmente, la situación es compleja. El pasado martes, el jefe de Gabinete Leonel Scarano aseguró que el Municipio no está en condiciones de afrontar un aumento superior al 28 por ciento que fue ofrecido en primera instancia al gremio Festram. “Hacienda hace magia para llegar a los sueldos de hoy, se complica llegar al dinero, la oferta que se hizo es la que está en condiciones de pagarse, sino no se hubiera hecho esa oferta”, sentenció el titular de Gabinete.

 

Scarano dijo que el Ejecutivo actual heredó una deuda “cercana a los 30 millones de pesos” y en su afán de practicar “una política responsable”, no puede el gobierno local mejorar la propuesta. “Le pedimos al gremio que sean más responsables, hay que trabajar en junto, si nos comprometemos a más después no vamos a cumplir”, cerró.