León Barreto denunció un "intento de desestabilización"
<p>El intendenté repudió a quiénes "acuden a la violencia para manifestarse". Aseguró que va "a sacar a esta ciudad adelante". </p>
-¿Qué lectura hizo de lo que ocurrió el martes?
-Varias, por un lado, la alegría y el orgullo de haber participado de la apertura del periodo de sesiones ordinarias, un acto democrático que todos los días debemos revalorizar. También la alegría de que en el discurso hemos anunciado obras de envergadura, un trabajo que vamos a realizar en los próximos meses. También he podido transmitir las falencias y los problemas que encuentra el Municipio el día de hoy, trabajamos todos los días para revertirlo. Y después lo que todo conocemos, la manifestación que hubo en la puerta, que hay que dividir cuestiones. Había muchos vecinos con reclamos legítimos, totalmente diversos, desde servicios básicos, agua, gas, cloacas, gente que se inundó el viernes, con los cuales, se hacía muy difícil dialogar con cada uno de ellos, pero me puse a disposición, los invité a que vengan a la Municipalidad si ellos no lo habían hecho todavía. Y después la segunda parte, sabemos que es netamente una movilización política para desestabilizar nuestro gobierno, porque había canticos y dichos sin fundamento. El único objetivo que tenía este grupo de militantes era generar malestar. Si bien meses atrás los recibí, creo que siguen sin entender cuál es la manera de poder sumar, siguen sin comprender cuál es la nueva forma que eligió el país de hacer política.
¿Habla de la Multisectorial y la Junta de Vecinales?
-La Junta no, con ellos tengo un muy buen diálogo, los he recibido, he recibido su apoyo pasado en ese evento, en dónde se separan del conflicto, se ponen a disposición siempre, por supuesto, realizando los reclamos que creen necesarios. Cuando hablamos de Multisectorial, no sé cuáles son los partidos que la integran, de qué barrio, qué vecinos son. Lo lamentablemente es que este grupo de políticos aprovechan estas ocasiones para poder arrastrar a otros vecinos que, vuelvo a insistir, vienen con reclamos legítimos, pero que en esta forma de actuar termina todo diluyéndose o sin poder buscar una respuesta de parte nuestra en ese contexto. Desde nuestro lugar, repudio la forma que ha tenido esta agrupación política de manejarse en ese día. Repudio también la manera en que han tratado a los concejales. Fuimos elegidos por el voto popular, en un sistema democrático que algunas de estas organizaciones dicen defender, pero permanentemente acuden a la violencia para poder manifestarse. Nosotros jamás vamos a manejarnos de esta manera, eso es el pasado, el pasado del que a veces ellos reniegan y cotidianamente lo ponen en práctica de esta manera.
-¿Usted cree realmente que hay un intento de desestabilización?
-Sin dudas que sí. Si nosotros acudimos al sentido común y le hablo a cada uno de los vecinos de Funes, más allá del malestar que puedan tener por los reclamos. Tenemos 80 días de gestión y acá hay un montón de cosas que no se hacen, en un contexto de lógica, ¿cómo se puede pretender que en 80 días podamos revertir esa situación? Entonces, ese mismo martes volví a pedir un tanto de paciencia, evalúennos diariamente si trabajamos o no, tengamos reuniones mensuales, no tengo problema, lo hice y hago con la gente de Zona 8 y 9, lo hago con las vecinales. Otros quieren venir a hablar conmigo, lo vamos a hacer, pero evalúen eso. No tiene sentido protestar por protestar sin ninguna otra propuesta. Hay solo generación de malestar, tratar de manera agresiva algunas cuestiones, eso debe terminarse, no vamos a ir a ningún lado de esta manera. Nosotros escuchamos a todos. Todo esto sacó de foco los anuncios de nuestro discurso, dónde dijimos inclusive que pedimos el Plan Estratégico, vamos a convocar a todos los sectores, ahí vamos a poner nuestra impronta. Le hablo a los vecinos que hicieron su reclamo legítimamente y a los que están en su casa, pero también tienen alguna disconformidad con nuestro trabajo: redoblo la apuesta, vamos a sacar a esta ciudad adelante, nos hace falta tiempo. Asumimos y tomamos una Municipalidad fundida, esa es la realidad, sin ningún tipo de recursos. Van a ser entre 60 y 90 días.
ÚLTIMAS NOTICIAS