Santacroce renovó su "convicción" y "apoyo" a las urbanizaciones
<p>El edil del PJ analizó la participación ciudadana en la apertura de sesiones del Concejo. "Las agresiones no suman", dijo.</p>
"A corazón abierto" fue el título de la solicitada que firmó el concejal Santacroce. La escribió luego de los hechos acontecidos el martes en el Concejo. Hechos que calificó como una "entendible manifestación de vecinos", a quienes agradeció por su "acto cívico importantísimo; sobre todo, pensando que existe una pluralidad de voces muy importante".
"Todos quienes estábamos allí sabemos que la ciudad tiene una enorme cantidad de necesidades y es prioritario comenzar con obras que resultan fundamentales. Sobre todo, un trabajo hídrico de grandes características, que creo es sumamente necesario. Hace décadas que no se realizan obras de infraestructura en la ciudad, y las promesas ya no alcanzan. Entiendo a la gente, comprendo las demandas, pero la realidad indica que se necesitan recursos económicos para realizar lo mucho que todavía falta", señaló Santacroce en el texto.
Seguidamente, el concejal agregó: "Apelo al sentido común para que los funenses nos den la oportunidad de resolver los problemas y el tiempo que hace falta; nadie debe dudar a esta altura que queremos lo mejor para los habitantes de esta ciudad. A nadie le gusta hablar de herencia, pero la realidad es inapelable: ¿Qué le dejaron a Funes los emprendimientos que se realizaron hasta la fecha?"
"Es por eso que renuevo mi convicción y apoyo a las tres urbanizaciones aprobadas. Defiendo esos proyectos porque estoy convencido de que son los que generarán los recursos para que pueda llevarse a cabo el plan de infraestructura que necesitamos. Dicho de otro modo, con los fondos que van a aportar estos nuevos emprendimientos vamos a contar con el dinero necesario para comenzar con una obra hídrica de importancia", detalló el edil.
Pensando en los reclamos realizados por la gente, Santacroce los catalogó como "válidos", pero al mismo tiempo criticó "las actitudes agresivas". "Los insultos, los agravios y la falta de respeto hacia las instituciones y quienes las integran no es el camino apropiado. ¿Cuánto falta para que alguien golpee a un funcionario? ¿Cuánto falta para que la ciudad sea testigo de un linchamiento público? La historia de nuestro país es clara al respecto: la violencia no es, ni ha sido nunca, el camino correcto", se preguntó.
"No se puede prometer si se sabe que no se puede cumplir. Pero hay que trabajar para perseguir los objetivos. Se necesita gestión, trabajo y esfuerzo para salir adelante. Ese el norte, ese es el camino que todos los que queremos y nos hemos comprometido con Funes debemos seguir. Persisten en la ciudad todavía pequeños grupos que dicen llamarse militantes políticos, que en realidad esconden otras intenciones: erosionar constantemente la figura del actual Intendente. En cualquier caso, no cuenten conmigo", cerró el concejal.
ÚLTIMAS NOTICIAS