“Es ridículo ofrecer menos que en 2015"
<p>Los municipales no aceptaron la propuesta de los intendentes y lanzaron para el lunes 29 un paro de actividades de 24 horas. </p>
Festram, el gremio que nuclea a los empleados municipales de la provincia, convocó a un paro de 24 horas para el lunes 29, luego de no aceptar la propuesta salarial efectuada por los intendentes y presidentes comunales paritarios.
La oferta, que obtuvo un no rotundo, fue de una suba del 20 por ciento en marzo y un 8 en julio más un suplemento no remunerativo de 1500 pesos.
En un marco de inflación creciente, la propuesta fue aún menor que la del año pasado, dónde se acordó un 20 por ciento en marzo más un 12 en junio y una suma fija por única vez de 1700 pesos.
“Es ridículo ofrecer menos que en 2015. No tienen en cuenta ni la devaluación, ni la inflación ni las tarifas”, lanzaron desde ASOEM, el sindicato funense.
Por ese motivo, el día lunes el Municipio no abrirá sus puertas. Solo se respetarán guardias mínimas en la COE, centros de salud y el centro de monitoreo.
ÚLTIMAS NOTICIAS