Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

La Provincia recibió a la Junta de Vecinales

<p>El encuentro se realizò luego de que los vecinalistas le pidieran intervencion al gobernador Lifschitz. Continuaràn las reuniones.</p>

Funcionarios del Ministerio de Gobierno e integrantes de la Junta de Vecinales se reunieron ayer en la sede que el gobierno provincial tiene en Rosario. El encuentro fue convocado por la cartera provincial a causa de una nota presentada por los vecinos dirigida al mandatario Miguel Lifschitz, con relación a las urbanizaciones que lograron la prefactibilidad a fines del año pasado en el Concejo.

Sebastián Bonfiglio (director provincial de Coordinación de Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado) encabezó el encuentro acompañado por Marcelo Beltrán (Coordinador de la Región 4), Viviana Foresi (Directora Provincial de Hábitat de zona sur) y Darío Gres (Coordinador del Ente Metropolitano de Rosario) y un grupo de seis vecinalistas funenses, entre los que estaban Román Llopart, de Acciones Solidarias Funenses, y Marcos Messineo, de Funes City, entre otros.

Por el lado de los vecinalistas, quien enfrentó los micrófonos fue Llopart, quien comentó que en la reunión describieron “a fondo toda la situación que está atravesando la ciudad, tanto políticamente por las aprobaciones, cómo urbanísticamente por las políticas que se desarrollan en el territorio, de las deficiencias en servicios, y lo que ya conocemos”.

Informó el vecinalista que “como compromiso principal” se llevaron que la mesa política conformada ayer “va a transmitir a todos los estamentos de la Provincia que no se apruebe nada sin tener todos los estudios correspondientes, más allá de que hay un emprendimiento que es el condominio de Almafuerte y Houssay que tiene un dictamen de Medio Ambiente pero este no es determinante”. Por otro lado, Llopart destacó que fueron “muy bien recibidos y escuchados” los vecinos. “Ellos comparten plenamente lo que estamos manifestando, nos comentaron que el gobernador se interesó en este tema, se preocupó y quería escuchar a los vecinos”, cerró.

Bonfiglio fue quien habló en nombre del gobierno provincial: “Esta reunión se la convoca desde el Ministerio de Gobierno por un pedido de la Junta de Vecinales de Funes al gobernador Lifschitz, que delegó el tema al ministro Pablo Farías. Escuchamos a los vecinos de Funes, en función de algunos planteos que tienen por las ordenanzas que autorizarían el desarrollo de barrios y un área industrial, con lo cual la Provincia está en conocimiento de eso y charlamos la manera de poder aprobarlos o no en función de las normativas vigentes en la provincia”, explicó el funcionario.

Mirando al futuro, Bonfiglio anticipó que “la Provincia va a seguir actuando con los organismos más técnicos, que contemplen la viabilidad de los distintos proyectos, ya sea ambiental, de infraestructura, energética, hidráulica, por eso propusimos reuniones posteriores a estas donde intervengan estos organismos a fin de poder evaluar las situaciones planteadas”, en tanto que Llopart cerró en coincidencia con el funcionario y avisando que “esta semana, probablemente a finales de la misma”, se realizará una nueva reunión “con la otra pata que sería Medio Ambiente, Hidráulica, la EPE y el ECOM, y trataremos de avanzar, intentando llegar a buen término”.