Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 12 de Febrero del 2016

Provincia cursó expedientes por pedido de intervención

<p>Así respondió el gobierno al pedido de la Junta de Vecinales. Luego debería emitir una respuesta formal.</p>

El gobierno provincial dio respuesta al pedido formal de intervención ante las ordenanzas que habilitan las urbanizaciones.

Se generaron tres expedientes que serán gestionados en distintos ministerios provinciales.

 

La intervención provincial fue solicitada con la idea de frenar las ordenanzas hasta que un Plan Estratégico de Urbanización se apruebe. Las polémicas ordenanzas fueron promulgadas aún cuando este trámite iniciado no logra ser resuelto.


La provincia respondió el pedido hecho por las vecinales de Funes el pasado mes en relación al pedido de intervención con respecto a las urbanizaciones aprobadas el 22 de diciembre en el Concejo Municipal.


La respuesta llega una vez promulgadas estas ordenanzas, ya que hace una semana el Intendente Diego León Barreto anunció que los tres proyectos urbanísticos, dos residenciales y uno industrial, quedaban en un estado de prefactibilidad, ya que según sus análisis, los proyectos son viables y “beneficiosos” para la ciudad.


La nota dirigida al gobernador Miguel Lifschitz circuló hacia tres dependencias provinciales, que tendrán que resolver el pedido formal a través de los expedientes que se encuentran en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y el tercero en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.
.