Plantar y sembrar solidaridad
<p>La Huerta El Ceibo, en la esquina de La Tradición y Espora, es cuidada, trabajada y administrada por Julián Moreno, un joven de 37 años que sufre de esquizofrenia. </p>
“Hace cinco años tengo la huerta, la trabajo yo solo. Ahí he capacitado gente, viene gente a visitarme, hacemos mateadas, me dedico a la venta. Han venido instituciones, como la escuela 1061, o centros de día de la ciudad de Roldán”, cuenta Julián.
“En la huerta tengo hierbas aromáticas, menta, orégano, romero, tomillo”, dice Julián. “Más adelante voy a plantar verduras, pero ahora me estoy dedicando a las hierbas porque participo en ferias y en los talleres de huella ecológica”.
Aunque el Ceibo no fue la primera huerta de Julián, quien parece tener un vasto historial en este estilo de cosas: “Desde los 20 años trabajo huertas, y soy promotor voluntario del INTA hace 10 años”
La huerta El Ceibo tiene sus puertas abiertas a todas las instituciones que quieran visitarla, como así también a personas que quieran adquirir sus productos o simplemente tomar unos mates entre sus brotes. Por cualquier duda, Julián Moreno puede ser encontrado en Facebook o en el 152777189.
ÚLTIMAS NOTICIAS