Ojo el pozo: Piden que se declare la emergencia vial en Funes
<p>El socialismo habla de una "carencia total de mantenimiento" y reclama identificar las "obras urgentes" que necesita la ciudad. </p>
En Funes se experimenta, y mucho más en verano, un continuo y permanente incremento de la circulación de automóviles, motos y bicicleta.
“Lamentablemente el Municipio no ha previsto obras ni programado acciones que posibiliten y aseguren la integridad de todas las personas que transitan cotidianamente por las calles de nuestra ciudad, transformándose en muchas oportunidades en una difícil tarea”, reflexionaron desde el socialismo en ese sentido.
Por ese motivo, el PS funenes solicitó que se declare la emergencia vial en la ciudad, con varios objetivos. Uno de los principales es desarrollar en “forma rigurosa” acciones “positivas ordinarias y extraordinarias” para identificar las obras “urgentes” que precisa Funes.
A su vez, se pidió garantizar el “pleno ejercicio” de los derechos de circulación en condiciones que aseguren la integridad física y desarrollar estudios, programas y acciones concretas tendientes a formular un Plan Integral de Mejoramiento, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.
“Cuando uno recorre cualquier lugar de la ciudad, ya sean caminos de tierra, mejorados, de asfalto u hormigón ve una carencia total de mantenimiento producto de la decisión de no invertir en su solución o lo que es más grave aún, realizar solo parches con recursos que ya se saben de antemano antieconómicos, peligrosos o los cuales perjudican directamente la circulación como ser (escombros, tierra y piedras) o arterias completas que se encuentran en un estado de intransitabilidad absoluta”, puntualizó el dirigente Fernando Benítez.
El socialismo también habló de “ausencia” de señalización vertical u horizontal, ancho de cintas asfálticas que no se corresponden con una normal circulación de doble mano, banquinas descalzadas o ausencia de ellas y falta de iluminación artificial conforman el panorama de nuestras calles.
“Ante esta triste y peligrosa realidad es necesario garantizar al ciudadano el ejercicio pleno del derecho a la circulación, pero en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública”. cerró Benítez.
ÚLTIMAS NOTICIAS