Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Miércoles, 19 de Octubre del 2011

Cuando asuma, Tomei buscará poner en regla los barrios privados de Funes

La intendenta electa llega con un libreto más riguroso que el actual, Juvenal Rímini. No descarta nuevas urbanizaciones pero avisa que serán "sin excepciones".

Sabe que los emprendedores de barrios privados están muy atentos a sus palabras. Mientras se prepara para asumir la intendencia de Funes, Mónica Tomei dejó en claro que "nadie quiere que se caigan los emprendimientos", sólo quiere que se respeten leyes provinciales y nacionales referidas a urbanización y planificación.

"Para ser loteo tiene que estar aprobado por Medio Ambiente. No son para nada descabelladas las cosas que pide el área encabezada por César Mackler, sino que responden a planeamiento, urbanismo, son leyes que ya existen y hay que respetar", avisó Tomei, en diálogo con punto biz. 

La ex diputada provincial considera que la gestión funense que lidera el actual intendente Juvenal Rímini tiene una cuota de responsabilidad en el escenario actual. "No se pueden hacer excepciones, yo pienso que se hizo por desconocimiento, no por otras causas. No se tuvieron en cuenta muchas leyes provinciales que regulan las urbanizaciones", reconoció quien asumirá el 10 de diciembre.

"No estamos en contra de los emprendedores, queremos que se cumpla con las normativas, nada más", afirmó Tomei, quien pretende "que la gente que viene a vivir a Funes tenga los servicios básicos" porque "no puede ser que se cargue todo al Municipio".

Detrás de los desarrollos que nacieron en Funes, hay empresarios "que ganan muchísima plata y no puede ser que tengan 100% de ganancia", señaló la intendenta electa. Ella quiere que los inversionistas "realmente inviertan en Funes para una buena calidad de vida".

Calma, segura de sí misma, dijo que "todo se puede solucionar". No obstante, recordó a la "gente que compró (lotes) de buena fe" y que ahora se encuentra con que "muchos de los contratos son de riesgo".

Preocupada por cómo el Estado local prestará los servicios básicos, Tomei se preguntó hasta cuándo va a crecer Funes, aunque afirmó que no descarta que durante su gestión se aprueben más barrios cerrados y barrios abiertos residenciales. "Si cumplen con los ordenamientos de planificación, no va a haber inconveniente", concluyó.