Barreto ante Frigerio: Cloacas y luces en la autopista
<p>El intendente integró la comitiva de radicales y macristas que se reunió con el ministro del Interior en la Casa Rosada. </p>
El intendente Diego León Barreto formó parte de ayer de la comitiva de dirigente del frente Cambiemos que ingresó a la Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
Con su carpeta bajo el brazo, el titular del Ejecutivo local tuvo la chance de explicar brevemente la situación actual de la ciudad y, en ese sentido, enfatizó la necesidad de dos obras: un aporte de la Nación cercano a los 30 millones de pesos para la obra de cloacas y la iluminación de la autopista Rosario – Córdoba en todo el trayecto funense.
A su vez, también planteólLa restructuración (agregándole el rulo de bajada hacia Rosario) de la actual intersección de la autopista, las obras hídricas de alcantarillado bajo autopista, la pavimentación de las colectoras a ambos márgenes y el pedido para realizar un nuevo cruce de la misma con la Avenida Jorge Newbery.
Junto a León Barreto asistieron una quincena de intendentes radicales y PRO santafesinos, más el apoyo logístico de legisladores nacionales y provinciales. El funenses viajó acompañado del secretario de Gobierno Ezequiel Fernández Salvi y el jefe de Gabinete Leonel Scarano.
En diálogo con Rosario/12, el diputado UCR Julián Galdeano definió a la reunión como una “carta de presentación”, la consideró “positiva”, aunque el funcionario nacional "no fue lo concreto que hubieran querido los intendentes”.
En ese sentido, Frigerio escuchó los reclamos, asumió “compromisos”, pero no definió la entrega de fondos como aguardaban, esperanzados, los jefes comunales.
ÚLTIMAS NOTICIAS