Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 07 de Enero del 2016

Junta de reclamos, para revisar expedientes de municipales

<p>La creó el Concejo. Es un nuevo organismo que atenderá en “todo” reclamo de empleados sobre actos administrativos</p>

El Concejo aprobó un proyecto del edil Juan Miguez que promueve la creación de una Junta de Reclamos, para atender todo lo relativo a los empleados municipales.


El nuevo organismo estará compuesto por cinco miembros titulares y cinco suplentes. Dos titulares y dos suplentes nombrados por el Ejecutivo; un titular y un suplente nombrados por el Concejo; y los otros dos titulares y dos suplentes serán nombrados por el sindicato ASOEM.


La Junta tendrá competencia y atenderá en “todo” reclamo interpuesto por los agentes municipales sobre actos administrativos. Para ello, la Junta recibirá los antecedentes del acto recurrido, legajos, sumarios y “todo cuanto requiera”.


La Junta sesionará en forma ordinaria una vez cada quince días y en forma extraordinaria cuando sea convocada por el Municipio o el sindicato.