Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 30 de Diciembre del 2015

Barreto, único ausente en encuentro regional liderado por Lifschitz

<p>Se realizó en Villa Gobernador Gálvez y asistieron 98 intendentes y jefes comunales. Los motivos del faltazo.</p>

El intendente Diego León Barreto fue el único ausente al encuentro convocado por el gobernador Miguel Lifschitz y al que asistieron casi 100 intendentes y jefes comunales de la región. “Hasta gente peronista que nunca asistía vino”, se sorprendieron desde el entorno del mandatario socialista.


La reunión, pautada desde la semana pasada, se realizó en Villa Gobernador Gálvez. Fueron invitados 98 titulares de Ejecutivos del Nodo 4, que abarca ciudad de Rosario y alrededores. Al gobernador lo secundaron el vide Carlos Fascendini y la intendenta de Rosario Mónica Fein.


Contaron a InfoFunes allegados a Lifschitz que el gobernador les confió a los intendentes su “decisión política” de invertir “todo” el dinero que Nación devuelva en materia de coparticipación “en infraestructura, para que pase a la posteridad el fruto de ello y no se pierda en gastos corrientes”. A la vez, el ex intendente de Rosario dio el “consejo” de que los jefes comunales “hagan lo mismo con lo que le corresponda”.


En el mes de enero, Lifschitz se sentará con funcionarios nacionales a dirimir cómo se resolverá la devolución de los fondos adeudados a Santa Fe.


Entre los pedidos que recibió el gobernador, sobresalieron la necesidad de infraestructura vial e hídrica y una nueva ley del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCo).


El porqué del faltazo
Mientras los intendentes de la región se reunían con Lifschitz, León Barreto mantenía un encuentro con Carlos Castellani, integrante del directorio del Banco Nación, que tiene como presidente ahora al economista Carlos Melconian.