Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 24 de Diciembre del 2015

“Funes no es más un pueblo, es una ciudad, y como ciudad va a crecer"

<p>El jefe de Gabinete Leonel Scarano defendió la política de urbanización del Ejecutivo y prometió "el cumplimiento de todas las normas".</p>

La sesión del Concejo de la noche del martes trajo muchísima cola. Es que la aprobación de dos barrios cerrados y de un parque industrial sobre tablas y a libro cerrado provocó que varios vecinos se manifestaran en contra en las redes sociales.


Desde el Ejecutivo le dieron aval a las urbanizaciones y quién habló con InfoFunes fue el jefe de Gabinete Leonel Scarano. “Funes no es más un pueblo, es una ciudad, y como ciudad va a crecer. Hay gente que cree que los barrios privados son el cuco, y no lo entiendo, es un poco discriminatoria esa posición. En la ciudad hay obras más grandes que un barrio privado que se están construyendo, o por hacerse. Si nosotros nos ponemos de acuerdo en que está prohibido un barrio privado, tendría que estar prohibida cualquier obra entonces. La ciudad está creciendo, los proyectos tienen que cumplimentar todas las normativas de la provincia y de la ciudad para que no haya ningún problema. Nosotros estaremos encima de los emprendedores para que los proyectos sean proyectos responsables. Que cumplan con las normas como tienen que cumplir y que le dejen a la ciudad lo que le tienen que dejar, no todo beneficio de ellos”, comentó el funcionario
Scarano también reflexionó sobre el parque industrial de 92 hectáreas que aprobó el Legislativo ayer, unas semanas después de que el intendente Diego León Barreto, en su rol de concejal, impulsara la creación del Área Industrial Sudeste.


“Siempre nos interesó porque son muchas fuentes de trabajo para los chicos de Funes, para chicos que se tienen que ir al centro de Rosario a trabajar y se tienen que levantar dos horas antes. Las empresas que estén van a tener encima a León Barreto, para que sean de libre contaminación, para que cuiden al medio ambiente”, remarcó el jefe de Gabinete.


Por otro lado, se desmarcó de la andanada de críticas publicadas en las redes por la sanción de los emprendimientos.  “La verdad es que no entiendo, me parece que el Concejo es el representante del pueblo, y en función de eso votaron. No entiendo que quiere hacer Mauro (Miguez, ex edil que se opuso fervientemente a los desarrollos), creo que quiere hacer política, está anteponiendo a la política. Él supuestamente quería ayudar a la ciudad, quería lo mejor para ayudar, pero cuando León Barreto ganó, lo convocó para que, desde su lugar, nos pueda ayudar, y lo rechazó, tampoco vino a la asunción. Está en todo su derecho, puede hacer lo que quiera. Nosotros haremos lo que creemos conveniente para la ciudad, no para la política”, disparó el funcionario.


Por último, el secretario de Planeamiento Juan Vincenti, responsable político de las urbanizaciones en la ciudad, dijo: “No sé lo que aprobó el Concejo anoche, recién veo el informe”, 24 horas después de la sanción de los legisladores.