Domingo, 14 de Abril 2024
Viernes, 14 de Octubre del 2011

Transporte: Empresas piden aumento “inminente”, pero la Provincia se toma su tiempo

Desde el sector creen "necesario" un retoque de la tarifa. La Secretaría de Transporte aún está "monitoreando" la situación y no quiere arriesgar cifras ni tiempos.<br />

Si bien desde las empresas de transporte interurbano hablan de la "necesidad imperiosa e inminente" de retocar la tarifa, la Secretaría de Transporte aún no tiene decidido cuándo ni por cuánto se aumentará el costo del boleto.

En diálogo con Info Funes, el gerente de Monticas y Las Rosas, Alcides Carraro, advirtió que "es necesario un retoque de la tarifa" por el "gran desfasaje" que soportan. "Desde octubre de 2010 no tenemos un aumento, y en ese tiempo hemos absorbido el medio boleto universitario, el gasoil subsidiado apenas nos alcanza para cubrir un 50% del consumo y los insumos también aumentaron mucho".

Al mismo tiempo, Carraro evaluó que la tarifa debería retocarse "en los porcentajes que manejan en Rosario", es decir, en un 30%. Aunque reconoció que es difícil que la Provincia autorice esas cifras.

Por su parte, Gustavo Peirano, titular de la secretaría provincial de Transporte, reconoció a Info Funes que, si bien desde las Cámaras de transporte les "sugirieron" un aumento en la tarifa, aun no tienen "ninguna decisión tomada".

"Estamos monitoreando permanentemente" la situación del sector, explicó Peirano, "uno no puede negar que se han incrementado los precios porque la inflación existe, además hubo cambios en el esquema de combustible subsidiado" señaló.

Sin embargo, adelantó que de momento "no tenemos ninguna idea de qué porcentaje de aumento se podría dar, no podemos tirar livianamente un número porque me parece irresponsable". Y en cuánto a cuándo podría darse ese aumento, "no tenemos noción de cuánto tiempo nos llevará decidirlo".