Domingo, 12 de Enero 2025
Lunes, 09 de Noviembre del 2015

EPE alerta por problemas para prestar servicio en Funes City

<p>Se debe a la cantidad de subdivisiones que hay en los lotes del barrio. Hablan de "notable y continuo incremento de inconvenientes".  </p>

La delegación local de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) alertó al Municipio de las dificultades que tiene para prestar servicio en el barrio Funes City, en función de la considerable cantidad de subdivisiones que cada propietario del loteo realiza dentro de su terreno.


En función de este escenario, el jefe de la EPE Funes Ricardo González le pidió a la intendenta Mónica Tomei – con copia a Concejo – que “se revean las ordenanzas” que permiten dichas modificaciones.


Explicó González que a su debido momento y ante el surgimiento de un nuevo loteo, la empresa le solicita factibilidad a cada emprendimiento y estima a la vez un promedio de cargas por lote equivalente a un servicio de acometida por unidad, “no pudiéndose modificar una vez aprobado y ejecutado”.


Ahora, al encontrarse con las subdivisiones, González dio cuenta a las autoridades locales de “un notable y continuo incremento de inconvenientes” a raíz de las subdivisiones de lotes donde se proponen emprendimientos ya edificados sin cumplimentar con los pasos y normativas vigentes. 


Los propietarios, como respuesta, exigen la conexión del servicio y arguyen que la ejecución ya fue concretada, punto que es real, pero el plano de edificación presentado en su momento no coincide con la construcción final.