¿Qué le va a pedir León Barreto a Lifschitz?
<p>El intendente electo aun no pudo reunirse con el futuro gobernador, pero le trasladó a un secretario privado varios puntos de interés para trabajar coordinadamente. ¿Cuáles son?</p>
Desde que se convirtió en intendente electo de Funes, Diego León Barreto está tratando imperiosamente mantener un encuentro a solas con el futuro gobernador Miguel Lifschitz. Todavía no lo consiguió, pero hace pocos días se reunió con un secretario privado del actual senador, a quien le trasladó varios puntos de interés para trabajar de manera coordinada.
Seguridad y Salud, los dos prioridades más urgentes para el concejal del PRO. En cuanto a lo primero, desea que el gobierno provincial implemente un “refuerzo” de agentes en el verano que se aproxima. Con respecto a salud, el PRO tiene en mente una idea que traerá polémica seguramente. Como actualmente, la prestación del área se costea con fondos municipales en un 97 por ciento, es decir casi el total, el futuro Ejecutivo pretende que gran parte de la salud municipal se traslade a la órbita provincial. Esto implicaría un cambio de consideraciones en la cartera local.
En segundo plano, León Barreto trasladó la inquietud por la construcción de edificios escolares, la necesidad de optimizar el corredor de la Ruta 9 en materia de transporte y pidió por una integración del Municipio funense en el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM).
En el plano político, el edil macrista se encargó de remarcar que “no tiene nada que ver” con la intendenta Mónica Tomei. “Coordinamos los pasos a seguir, las cuestiones nodales. Es la idea del gobernador para con todos los intendentes y presidentes comunales, acercar el diálogo con cada uno de los que lo han pedido”, destacaron allegados a Lifschitz.
ÚLTIMAS NOTICIAS