Domingo, 12 de Enero 2025
Lunes, 02 de Noviembre del 2015

Un abrazo por el edificio de la Escuela 125

<p>La comunidad educativa de la Dr. Antonio Herrera pidió por el mantenimiento del edificio que, aseguran, está en "estado de abandono". <strong>Cuáles son las fallas. Qué aportó la Provincia.</strong></p>

La comunidad educativa de la Escuela Fiscal 125 realizó un abrazo solidario en reclamo por el estado del edificio de la institución. Los padres y cooperadores denuncian que el inmueble, uno de los más antiguos de la provincia, está en “estado de abandono”, y alertaron sobre desprendimientos de mampostería de una de las galerías.

“Hay un mojinete de una de las galerías y se está desprendiendo la mampostería, hay fisuras en ese techo”, advirtieron padres de la escuela a InfoFunes. “Es una suma de cosas: la antigüedad del edificio, la falta de mantenimiento, las filtraciones que hacen que esté así”, agregaron. 

Según los padres, hace 3 semanas que la mampostería se viene desprendiendo. “Llamamos al Ministerio, al FAE, a la Municipalidad, y los tiempos de la burocracia no son los mismos que los tiempos de la realidad”, apuntaron y alertaron que “los chicos siguen asistiendo y pasando por debajo de esa galería”.

Además de visibilizar la problemática, los padres aseguraron que otro de los fines del abrazo fue que “padres y ex alumnos se acerquen a colaborar”. “Son muchísimas las necesidades que tiene nuestra escuela, hacemos lo q podemos pero no alcanza”.

Aportes de la Provincia
La semana pasada, los padres de la escuela 125 aseguraron que el Ministerio de Educación de la Provincia “no aporta nada” para el mantenimiento de la establecimiento. 

En ese sentido, desde la cartera educativa enviaron a InfoFunes una serie de documentaciones donde se especifican los aportes realizados a la “Dr. Antonio Herrera” en los últimos años.

Entre otras cifras, indican que, en concepto del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), durante el 2014 aportaron $116.407 para la reparación de aberturas sector este; $31.767 para la reparación de la instalación de gas por pérdida en cañería interna y medidor-regulador; $199.063 para refacciones generales de la casa habitación y $153.070 para la reparación de aberturas del sector oeste.

En tanto, en lo que va del 2015 especificaron aportes de $142.478 para la impermeabilización de la cubierta de biblioteca y reparación de revoques, pinturas e instalación eléctrica por filtraciones y  $19.939,50 para la adquisición de 15 ventiladores para aulas y SUM.