Promueven la venta de lotes exclusivos para empleados municipales
<p>El plan se llama "Funes Lote Propio" y busca paliar la “satisfacción” de demanda habitacional que padecen los trabajadores del Municipio.</p>
Arribó al Concejo un plan denominado “Funes Lote Propio”, por el cual se promueve la venta de tierras e inmuebles a empleados municipales. Son autores del proyecto los trabajadores de Estado local enrolados en la lista opositora del sindicato, de cara a las próximas elecciones del 18 de noviembre.
La iniciativa apunta a paliar la “satisfacción” de demanda habitacional que padecen los empleados del Municipio funense, imposibilitados de adquirir terrenos a precio de mercado.
En los Considerandos, se clara que en caso de ser “inviable” la posibilidad de venta de lotes vacíos propiedad del Estado municipal por no poseer, sería “propicia” la autorización al Ejecutivo, por parte del Concejo, a disponer la adjudicación y posterior venta de fracciones de terreno resultantes de los emprendimientos urbanísticos aprobados y por aprobar.
En caso de que el Legislativo avale el plan, se creará una oficina particular que determinará su desarrollo y sostenimiento. Pasados tres meses de aprobado, el Ejecutivo deberá enviar a los ediles un listado de tierras e inmuebles de su dominio que no tengan “destino específico”.
Los adherentes al plan tendrán que ser empleados de planta permanente y deberán presentar los ingresos económicos de cada uno de los integrantes del grupo familiar.
Se creará un registro de aspirantes, mientras que al tiempo que se realice el sorteo de adjudicación, se tendrá que anexar el plan de pago previsto del lote.
ÚLTIMAS NOTICIAS