Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 13 de Octubre del 2011

Los Muchachos Peronistas: colocarán placa recordatoria del 17 de octubre

Es una iniciativa conjunta del concejal electo Mauro Miguez y la Juventud Peronista de Funes. La ubicarán en la esquina de Tucumán y Estrada, un lugar "frecuentado por generaciones de peronistas".

Miguez y la JP Funes, impulsores de la idea
Este lunes 17 de octubre, el concejal electo Mauro Miguez y la Juventud Peronista de Funes, colocarán una placa recordatoria en la esquina de Tucumán y Estrada "en homenaje a los militantes peronistas que anónimamente construyen el Movimiento Nacional que surgió en aquella jornada de octubre de 1945, cuando el General Perón fue liberado de su prisión en la Isla Martín García, por una de las movilizaciones populares más significativas del Siglo XX".

Frente a esa esquina se encuentra un taller mecánico "frecuentado por generaciones de peronistas, y que hoy es un espacio de encuentro de la JP Funes". De ahí el motivo de la elección. El mismo lunes se realizará un acto a partir de las 19.30. Se descubrirá el monolito, se dirán unas palabras alusivas y cerrarán la jornada con "una cena al paso, parte tradicional del folklore peronista".

En diálogo con Info Funes, Miguez aseguró que la convocatoria "tiene una carácter inédito" porque será "la primera vez" que se realice un homenaje "de este tipo" en la ciudad. "De ahora en mas, quienes nos referenciamos identitariamente en el peronismo, tendremos un lugar físico, pero también simbólico dónde encontrarnos, que será de todos y todas", narró el edil del Frente Para la Victoria.

"Es una gran satisfacción para mí, joven concejal, así como para mis compañeros de la JP, abrir este camino, un camino que marca que el peronismo es una fuerza que está en movimiento en la ciudad, que tiene una visión política y un proyecto para construir de un modo diferente, que tiene recambio y vocación de multiplicar, integrar y producir", finalizó Miguez.