Un premio a la lucha por la educación pública
<p>El Concejo distinguió anoche a Hilda Frickx, ex directora de la Escuela 398.</p>
El Concejo distinguió este martes a la docente Hilda Inés Frickx, ex directora de la Escuela N° 398, “por su incansable labor de 34 años en favor de la educación pública, su alto grado de participación y compromiso en la vida social, cultural y educativa de la ciudad”. La homenajeada, que se retiró de sus funciones a fines de agosto de este año, recibió un diploma en manos del presidente del Legislativo, Adrián Sánchez, y el edil Roly Santacroce, impulsor de la iniciativa.
“Me satisface que reconozcan a la educación pública, trabajé mucho tiempo pero nunca sola, hago particípes de este reconocimiento a docentes y no docentes, padres y alumnos y a mi familia, a todos los que colaboraron”, manifestó la homenajeada durante el acto de entrega del reconocimiento, que sucedió ayer, minutos antes de la sesión, y al que fue acompañada de familiares y amigos.
Frickx comenzó a ejercer la docencia en la EEMPA 1088 en el año 1981, participando de la designación del nombre “Gustavo Cochet” para dicha institución. Formó parte de la Comisión Pro Escuela Secundaria Pública que, tras una ardua labor, logró que en el año 1991 abriera sus puertas la Escuela de Enseñanza Media N° 398, de la cual fue directora a partir de 1996.
Durante su dirección, fue una de las principales impulsoras del edificio propio, que se logró luego de varios años de gestiones en el año 2001.
ÚLTIMAS NOTICIAS