Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Miércoles, 21 de Octubre del 2015

“Queremos aprovechar todo esto porque hay ganas de un montón de gente de venir acá”

<p>El intendente electo León Barreto justificó el reimpulso que le dio al proyecto del Área Industrial Sudeste. Negó influencias de empresarios privados en su decisión.</p>

Foto: Vanesa Fresno-Archivo InfoFunes

El concejal e intendente electo Diego León Barreto justificó el impulso que le dio la semana pasada al proyecto de creación del Área Industrial Sudeste, que obtuvo despacho de comisión y que será tratado –y se descuenta que aprobado- en la sesión de la próxima semana. “Consideré que era el momento, que había ánimos de trabajarlo de los demás concejales, de hecho salió con 5 votos positivos”, aseguró a InfoFunes. “Siempre pensando en el ordenamiento de la ciudad y en generar un contexto y un ámbito propicio para aquellas industrias responsables y limpias que quieran venir a la ciudad a generar por sobre todas las cosas empleo genuino, que es lo que tanto nos preocupa hace tanto tiempo”, agregó.

Acerca de la “sorpresa” que generó en algunos ediles –como el caso del presidente del Legislativo, Adrián Sánchez- por la maniobra, León Barreto respondió: “No sé si sorpresivo es el adjetivo calificativo que tendríamos que usar. Lo que sí digo es que a pocos días de asumir estamos tomando decisiones que van a impactar netamente en nuestra gestión y consideré que era el momento, más allá de que todavía no asumí como intendente pienso en futuro y estaba el acompañamiento de mis pares, más allá de que tal vez esto políticamente otra persona lo hubiese hecho después de asumir me parece que hoy soy concejal y tengo la potestad de impulsar estas cuestiones y darle esta gran posibilidad a Funes”.

Consultado sobre su cambio de postura respecto al debate del año pasado –donde, junto a los ediles Santacroce y Miguez pidió devolver a comisión el proyecto y dudó de “quiénes podrán tener acceso” a dicha área- el intendente electo se justificó en que ahora “tenemos muchísima más información que en aquel momento”. “En aquel momento nos molestó que el Ejecutivo actual no hablaba de área sino de un parque industrial y del deseo de un grupo privado de hacer un parque industrial, en lo cual seguramente esa discusión en un futuro va a venir pero no me parecía que era la forma y lo importante es la presencia del Estado en todo lo que se haga”, indicó; y adelantó el “gran compromiso de nosotros y de todas las dirigencias futuras que vengan a comandar el gobierno de Funes en estar presentes para que todos aquellos que vengan no hagan lo que quieran, que ese desarrollo y crecimiento se vea reflejado en toda la ciudad, que los beneficios sean para todos”.

“Queremos aprovechar todo esto porque hay ganas de un montón de gente de venir acá, creo que nuestra llegada al gobierno hizo que se despierte el interés en seguir apostando a nuestra ciudad”, agregó.

Por otro lado, Barreto negó que detrás de su decisión de reimpulsar el proyecto haya estado el interés de empresarios privados que pretenden instalarse en la ciudad. “En absoluto tuvo que ver, de hecho no he tenido contacto con ellos, sólo hace casi dos años cuando vinieron con esta idea de un parque industrial, no tuve absolutamente contacto para nada”, subrayó.