El Concejo remarca límites a construcciones en altura
<p>Se aprobó el proyecto de Casim para “recordarle” al Ejecutivo que no puede autorizar torres de varios pisos en zonas no autorizadas ante versiones de un proyecto en Rosales y Houssay.</p>
El Concejo remarcó ayer los límites a la autorización de construcciones en altura al aprobar un proyecto de decreto del concejal Eduardo Casim por 4 votos a 1 (acompañaron al edil radical Adrián Sánchez, Diego León Barreto y Ana Martelli, votó en contra Roly Santacroce y Mauro Miguez estuvo ausente) que “le recuerda” al Ejecutivo que no puede autorizar torres de varios pisos en zonas no autorizadas por la Ordenanza 288/85 que regula el ordenamiento de la ciudad.
La iniciativa de Casim fue presentada ante “versiones muy fuertes” de la existencia de un proyecto “detrás del barrio Cadaqués”. “En un espacio de aproximadamente 2 hectáreas había un emprendedor muy interesado en desarrollar un número muy importante de departamentos en edificios de tres pisos”, detalló el pediatra.
En ese sentido, Casim remarcó que “de ninguna manera” se puede realizar ese tipo de construcciones en esa zona, “solamente está autorizado planta baja y un piso”.
Para Casim, decretos como el que el Concejo aprobó ayer “no tienen mucha razón de ser” porque “claramente la legislación actual no posibilita al Ejecutivo autorizar este tipo de emprendimientos”. Sin embargo, justificó la medida del Legislativo porque “las versiones eran tan fuertes con respecto a que se iba a habilitar por decreto que tuvimos que recordarle al Ejecutivo que no lo puede hacer”.
Además, para el legislador la medida “hace visible este problema”, y también hace que “el emprendedor –del que tenemos algunos datos certeros de quién se trata- se entere de que el Concejo Municipal está enterado de esto y que no está habilitado a través de un decreto a empezar a construir en altura en esa zona”.
ÚLTIMAS NOTICIAS