Domingo, 12 de Enero 2025
Martes, 20 de Octubre del 2015

“Las cosas se hacen con total honestidad y transparencia”

<p>Los Vecinos Autoconvocados defendieron la contratación de una empresa de un ex integrante del Comité de Seguimiento. “No fue contratación directa, se abrieron tres sobres”, dijeron.</p>

Los Vecinos Autoconvocados de Zona Oeste descartaron irregularidades en la adjudicación de una obra de alcantarillado del Canal Salvat a la empresa Los Hacedores SRL, propiedad de un vecino de la zona que formó parte de la Comisión de Seguimiento de Obras Hídricas. “Las cosas se hacen con total honestidad y transparencia, está todo para ver, los sobres y los papeles que se entregaron”, le dijo Claudio Ivancich, referente del grupo, a InfoFunes.

En ese sentido, el vecinalista defendió el procedimiento de la Comisión: “Se hizo lo mejor y rápido, nosotros queremos que se haga rápido y cuidar la plata, porque lo que ahorramos queda para otra obra”, advirtió, al tiempo que indicó que quienes critican ese proceder “pueden pedir los papeles donde están los sobres que las empresas van entregando a la Municipalidad”.

Al mismo tiempo, negaron que la obra se haya adjudicado de manera directa. “Se abrieron tres sobres con ofertas de diferentes empresas y la elegida tenía un precio mucho menor, de 49 mil pesos más IVA”, explicó el vecinalista. “Hace 4 años venimos haciendo obras, se hace siempre de la misma manera, con sobres cerrados, se abren ante 15 personas que somos siempre los mismos, vecinos de diferentes zonas, estaba (el intendente electo León) Barreto, estaba (el concejal electo Carlos) Olmedo, estaba Anita (Martelli, concejal), y había gente del Ejecutivo”, agregó.

Además, Ivancich despejó las suspicacias respecto al vecino de apellido Solis, titular de la empresa a la que se le adjudicó la obra, quien formó parte de la Comisión de Seguimiento. “Cuando decidió presentar con su empresa el sobre con la oferta, nos comunicó que renunciaba a la Comisión, nos pareció lógico que renuncie, aunque era una persona muy valiosa para nosotros, le aceptamos la renuncia con dolor”, apuntó.

Por último, Ivancich pidió “sumar para terminar las obras, las cuestiones políticas no nos interesan”. “Somos vecinos que queremos no inundarnos, no queremos otra cosa, no vemos la hora de terminar con todas estas obras para poder tener una vida tranquila”, cerró.