“No se van a hacer penales, ni calabozos ni ninguna cosa rara”
<p>Desde el Ministerio de Seguridad negaron que se intente retomar el proyecto de minipenal en la Comisaría 23. Explicaron de qué se tratan los trabajos que encararon.</p>
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia negaron enfáticamente la posibilidad de reflotar el proyecto de construcción de un minipenal en la Comisaría 23° de Funes, tras el alerta lanzado por la Cooperadora policial. “No se van a hacer penales, ni calabozos ni ninguna cosa rara”, aclaró a InfoFunes el arquitecto Cristian Caturelli, responsable de Arquitectura del Ministerio de Seguridad.
En ese sentido, el profesional aclaró que los trabajos que se están realizando en el edificio de la Comisaría tienen que ver con “una obra de refuncionalización completa” de la sede policial. “Es una obra que instruyó el gobernador (Bonfatti) con el Ministro (de Seguridad, Lamberto)”, agregó. El proyecto se lleva a cabo en 20 edificios en toda la provincia, doce de ellos en el Gran Rosario, entre los que se encuentra Funes. Los trabajos son coordinados entre la cartera de Seguridad y la de Obras Públicas.
En el caso particular de Funes, Caturelli describió los trabajos que se están realizando: “Se está haciendo la fachada a nuevo, según el diseño de las comisarías nuevas, se pinta toda a nueva, también se hace un parquizado, impermeabilización de techos que en Funes son de chapa, se renuevan puertas de ingreso haciéndolas más transparentes con puertas de vidrio”, apuntó.
Además, se reformará el hall de ingreso integrando la guardia, espacio que contará con aire acondicionado y calefacción. La “intervención completa” del edificio contempla también la cosntrucción de una cocina nueva, dos baños nuevos y dos oficinas nuevas para la inspección de zona. “Es una obra bastante importante”, señaló el funcionario.
Los trabajos tienen un tiempo de 90 días corridos, y comenzaron a fines de septiembre, por lo que se estima que hacia fin de año estará concluida.
ÚLTIMAS NOTICIAS