“Hay una fenomenal avanzada del poder económico sobre los usos del suelo”
<p>El edil Mauro Miguez criticó el despacho de comisión que sus pares le dieron al Área Industrial Sudeste.</p>
El concejal Mauro Miguez (Unidad Popular) fue el único de los seis ediles que no acompañó el despacho favorable al proyecto para crear el Área Industrial Sudeste. En diálogo con InfoFunes, criticó la decisión de sus pares y disparó contra “determinados holdings empresariales” que “demostraron que se mueven audazmente”.
“El grupo Rosental ha logrado un despacho favorable para un área industrial, que como mínimo requería la discusión de un nuevo Plan Regulador”, disparó Miguez, quien lamentó que cuando presentaron el proyecto para derogar barrios cerrados, “los grupos económicos llamaron a detener el debate”. “Cuando jugaron las cartas a su favor, demostraron que poco les interesa debatir”, advirtió.
“Con la excusa de las seguridades para la inversión, hay una fenomenal avanzada del poder económico sobre los usos del suelo en Funes, sin que la gente pueda participar en esa discusión o sobre cómo le van a llegar los beneficios”, criticó Miguez; y cerró: “Cuando no hay proyecto político inclusivo, a la Ciudad se la ve como una gran plaza de mercado, y las personas, se ven más como mercancía que como ciudadanos”.
ÚLTIMAS NOTICIAS