Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 16 de Octubre del 2015

Suman equipos al Centro de habilitación de Conductores

<p>El Municipio adquirió un nuevo gabinete para los exámenes psicofísicos que permite ampliar la cantidad de atenciones diarias para el otorgamiento de las licencias de conducir.</p>

El Centro de habilitación de Conductores municipal sumó un nuevo gabinete para los exámenes psicofísicos que se realizan en dicha dependencia, unidad dependiente de la nueva Agencia Municipal de la Movilidad y la Seguridad Vial. El equipamiento fue adquirido por el Municipio a fin de mejorar las prestaciones del área hacia los ciudadanos.

Este equipo, que se suma al ya existente, permite ampliar la cantidad de atenciones diarias para el otorgamiento de las licencias de conducir, acortando las distancias y tiempos de los turnos. 

Desde el Municipio destacaron que el de Funes es el único municipio en la provincia de Santa Fe que cuenta con las instalaciones adecuadas que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el normal funcionamiento de la emisión de la Licencia Única Nacional de conducir.

La Licencia Nacional de conducir
En el mes de mayo de éste año, la intendente Mónica Tomei suscribió un convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a fin de poner en marcha la Licencia Única Nacional de conducir en nuestra ciudad. El trámite se realiza en el edificio municipal "Florentina Gómez Miranda", donde actualmente residen el "Tribunal de Faltas " y el "Centro de Habilitación de Conductores". Este edificio fue remodelado y adaptado para las exigencias de la ANSV y se encuentra pronta su inauguración.

La ley Nacional 26.363 es la que establece en su Artículo 25º que la Licencias Nacional de Conducir otorgada por municipalidades, habilitará a conducir en todas las calles y caminos de la República, como así también en territorios extranjeros, en los casos en que se hubiera suscripto el correspondiente convenio.

"Es un paso importante para la ciudad, porque estamos dejando instituciones profesionalizadas y con capacidad de brindar un servicio de calidad a los vecinos de Funes. El Centro de Habilitación de Conductores de Funes está muy cerca a ser un ejemplo de esto, y de la reforma y modernización del Estado que se encaró en estos cuatro años. Solo basta con recordar dónde funcionaba el mismo al momento de nuestra asunción y dónde y cómo está funcionando ahora." señalo Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado.