Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Viernes, 16 de Octubre del 2015

Temen que se reflote el proyecto del mini penal en la Comisaría 23

<p>Desde la Cooperadora policial se inquietaron por un "proyecto de reforma" de la dependencia por parte de la Provincia que truncó las mejoras que se estaban realizando. “No sabemos el motivo, no lo entendemos tampoco”, señalaron.</p>

La cooperadora policial huele algo raro y tiene el “olfato” de que el gobierno provincial puede reflotar su plan para reconvertir la seccional 23 en un mini penal de alojo de presos, tal como intentara a mediados del año pasado.

Es que, según Norberto Simón, presidente de la cooperadora, la Provincia inició hace poco tiempo y de manera imprevista un “proyecto de reforma” en las instalaciones de calle Pedro Ríos. “Nos avisaron una semana después, en circunstancias raras”, describió el titular de la entidad.

Por ese motivo, se detuvo todo el proceso de recuperación y puesta en mejora del edificio que había encarado la cooperadora.

“Ahora nos limitamos a proveer insumos. Hicieron ambientes nuevos, derrumban paredes, amplían ambientes, eliminaron la cocina, ampliaron baños, demolieron parte de una oficina. Quedó solo un ambiente grande. No sabemos que más tocan de lo que habíamos hecho”, detalló Simón. El cambio en la sede también alcanza la fachada de ingreso, ya que “no entran más los vehículos y cierran con perfiles de hierra el portón”.

“No sabemos el motivo, no lo entendemos tampoco”, destacó el cooperador, quien admitió que el movimiento “es muy raro”.

“No tenemos nada en concreto, si hay un alarma vamos a tener que salir corriendo para evitarlo. En buena hora si queda todo nuevo. Pero no entendemos semejante gasto, estamos hablando de millones”, apuntó Simón.

Por otro lado, la cooperadora comenzará en unos días con una serie de mejoras en la sede del Comando Radioeléctrico, en barrio Solares. Se construirán cocheras para móviles y una pieza de depósito. “En unos días se refaccionó el interior, se pintó todo el exterior y parquizó el frente. En otra etapa queremos agrandarlo, para atrás”, cerró Simón.