Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Jueves, 15 de Octubre del 2015

"No podemos permitirnos, por más mínimas que sean, ninguna irregularidad"

<p>Unidad Popular criticó la adjudicación de una licitación a un integrante de la Comisión de Seguimiento de Obras Hídricas. E insistió con la creación de un Ente permanente.</p>

Unidad Popular, el partido del edil Mauro Miguez, sumó su posición sobre los cuestionamientos realizados por el Concejo a la modalidad de contratación directa de la Comisión de Seguimiento de Obras Hídricas, que adjudicó obras a una empresa cuyo titular es parte de la misma comisión de administración. “No podemos permitirnos, por más mínimas que sean, ninguna irregularidad”, señalaron. 

“Los procesos de adjudicación y contratación de obras deben seguir estrictamente los procedimientos que fijan las leyes y si no es así, aplicar sanciones que prevén las normas de ética pública”, agregaron. 

Mediante un comunicado, el distrital volvió a insistir con la creación del Ente de Obras Hídricas, una propuesta del concejal Mauro Miguez que apunta a dar un marco de legalidad dentro de las normas contables y administrativas al funcionamiento de la gestión del Fondo de Obras Hídricas. La propuesta contempla que dicho ente tenga carácter permanente, sea parte de la estructura funcional y orgánica del Municipio y proyecte las obras hídricas a futuro, con participación vecinal formal y asesoramiento técnico. “Con el Ente permanente, le damos al Municipio un organismo tecnico y vecinal donde se pueden contener a todos los sectores, y donde se pueden diagramar obras que alcancen a toda la Ciudad en el largo plazo", indicaron.

Además, apuntaron que "el Ente de Obras Hídricas terminará con la informalidad, porque será controlado y auditado por las propias normas de contabilidad”. “La actual Comisión tiene carácter transitorio, nació en la emergencia y cumplió una función en un momento dado. Ahora es preciso darle un marco formal al manejo de los fondos públicos para las obras que previenen inundaciones, que contemple la participación de vecinos, técnicos y funcionarios y que los haga responsables ante la normativa de cualquier falta que cometa, que pueda y deba rendir cuentas”, cerraron.