Piden al Concejo que adjudique obras hídricas de manera directa
<p>Lo avalan funcionarios, ediles y referentes barriales. El Ejecutivo alegó que se debe a la "emergencia hídrica" que se aproxima. </p>
El Ejecutivo pidió al Concejo que autorice dos contrataciones directas por obras hídricas, que ya obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Seguimiento de Obras para la Prevención de Inundaciones, integrada por funcionarios, ediles y referentes barriales.
El procedimiento polémico apunta a, explicó la intendenta Mónica Tomei, a hacerle frente a “la situación de emergencia hídrica” por la alerta de lluvias fuertes y severas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Pero el hecho de no elaborar una licitación generó críticas desde una parte del Legislativo, salvo los ediles Ana Martelli y Diego León Barreto, quiénes avalaron con su firma, dentro de Asuntos Hídricos, la adjudicación directa.
Por un lado, para la ejecución de una obra de alcantarilla en Avenida Illia y Urquiza y el ensanche de la cuneta este de Urquiza desde Illia al Arroyo Ludueña, se propuso contratar a la firma Intervial, propiedad de Claudio Sergio Gatti.
Por otro lado, se avaló a la empresa Los Hacedores SRL para que se haga cargo de la ejecución de las nuevas alcantarillas del canal Salvat, en intersección de calles Viña del Mar, Coronel Díaz y Coronel Brandsen.
En los Considerandos de la segunda obra, el Ejecutivo recuerda que la propia comisión votó por unanimidad el modo de empleo dado que el costo de la ejecución de la obra “supera los montos de la contratación directa”.
ÚLTIMAS NOTICIAS