Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Martes, 13 de Octubre del 2015

"Mucha gente no tiene idea de que hay dos Buzones de la Vida en Funes"

<p>El mentor del sistema, Héctor Franza, decidió retirar el sistema en Rosario y criticó duramente al Concejo y Ejecutivo funense. </p>

Héctor Franza, el vecinalista funense que se hizo reconocido a nivel regional por la implementación del Buzón de la Vida, un sistema de denuncia anónimo destinado a identificar situaciones de venta ilegal de estupefacientes, decidió retirar el receptáculo que se encontraba en la sede de los Tribunales Federales, en Rosario.


“El retiro de los Buzones de la vida se debe a la desconfianza tanto hacia el Gobierno de Santa Fe como al de la Nación”, remarcó Franza y añadió: “Por ahora ganan en parte los narcotraficantes al no haber más denuncias, pero más gana la población al enterarse de cómo es la realidad en el negocio de las drogas”.


En tanto, en Funes, donde comenzó a funcionar el dispositivo en el año 2004, se continuará de la misma manera, con un Buzón en la delegación local de la Defensoría del Pueblo y otro en el Concejo. Aunque Franza también realizó críticas con respecto al funcionamiento local.


Con respecto al sistema ubicado en el Paseo de la Estación, el vecinalista dijo que la intendenta Mónica Tomei “fue muy pocas veces” a las aperturas que se realizan los días 15 de cada mes. En tanto, castigó a los ediles porque, según él, “nunca lo abrieron”. 


“Nunca lo promocionaron. Mucha gente no tiene idea de que hay un Buzón de la Vida en la Defensoría y menos en el Concejo. Ni Tomei ni (el presidente del Legislativo) Adrián Sánchez promocionaron las denuncias para ser enviadas por correo”, cerró Franza.