Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Octubre del 2011

El sindicato pide la derogación de una ordenanza que “ataca a los empleados”

Es un proyecto que suspende toda contratación de personal en el Municipio hasta que asuma Tomei. ASOEM señala que se pretende culpar a los trabajadores de "un supuesto problema económico en la Municipalidad".

A mediados de septiembre, el Concejo sancionó de manera unánime un proyecto para que se suspenda en el ámbito de la administración municipal toda contratación de personal hasta el 11 de diciembre de 2011. La iniciativa había sido presentada por la intendenta electa Mónica Tomei, en una de sus últimas sesiones como edila de la ciudad.

Cuando la aprobación del cuerpo legislativo llegó a oídos de la comisión directiva de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), se propagó la indignación. "Resulta lamentable que el Honorable recinto de debate Municipal no haya leído u omitió derechos constitucionales, tales como los dictados en el Artículo 14 bis de la Constitución", reza el comunicado dirigido a la presidenta del Concejo, Norma Sassetti y firmado por el secretario general del sindicato, Jorge Zavatti, y el secretario adjunto, José María Mattietto.

El proyecto que sancionó el Concejo propone suspender todo tipo de mejoras  al personal, "como si el Municipio se hubiese declarado en emergencia económica". Para el gremio, la toma de esa postura es un "grueso error" porque "nunca" la Municipalidad puede auto declararse en emergencia económica. 

"En el caso de la Municipalidad de Funes, lo deberían saber los concejales, la recaudación local no ha disminuido en los últimos años y la coparticipación tanto Nacional como Provincial crece mes a mes", afirma el comunicado.

ASOEM pide que la ordenanza se derogue en forma "inmediata" y se muestra preocupado por la sanción de los ediles. "Pretender culpar a los trabajadores de un supuesto problema económico en la Municipalidad no es más que un nuevo ataque de la dirigencia política a los empleados, no se han tenido en cuenta otras posibles causas, no se ha consultado a los trabajadores y peor aún demuestra un gran desconocimiento de la Administración", finaliza la carta enviada al Concejo.