Ejecutan obras hídricas en distintos puntos de la ciudad
<p>"Esperamos un apoyo concreto y real tanto de parte de la Provincia como de la Nación", reclamó la intendenta Tomei. </p>
Continúan ejecutándose las obras hídricas proyectadas en el plan de mitigación hídrica. Las obras contemplan la limpieza y mantenimiento de los canales Salvat en el trazado urbano (Zonas 8 y 9) y zona rural, canal Tucumán, Tucumán y Genera. López (Zona 5) y canal Tomas de la Torre y Pedro A. Ríos (Zona 3).
Ya se encuentra finalizada la obra de refuerzo del alteo de la colectora norte de Autopista Rosario- Córdoba, elevándolo más de 30 centímetros compactados en mil metros al oeste de calle San Sebastián.
Por otra parte, se llevó a cabo la limpieza, perfilado y corrección de pendientes en zanjas y nuevos cruces de calle en la Zona 8, que se suma a la limpieza por parte de vialidad nacional de las cunetas de la ruta gracias a gestiones realizadas por el Municipio.
A su vez, se está realizando el alcantarillado en Salvat - Viña del Mar (Zona 9), Salvat - Coronel Díaz (Zona 8) y Salvat - Brandsen (Zona 8) conforme al "Proyecto de recubrimiento y ampliación del canal Salvat".
Además, se iniciaron las obras de alcantarillado en zona 4 en Av. Illia y General Urquiza, proyecto de gran importancia para el este de la ciudad y Vialidad Nacional se encuentra realizando la limpieza de las cunetas sur y norte de la Ruta.
Las obras continuarán con la limpieza y rectificación de los canales Tucumán y General López en Zona 5 desde su nacimiento hasta la desembocadura del Canal Salvat, y la limpieza del canal Jujuy y Mendoza en el barrio Villa San Juan.
Obras a ejecutar
Por su parte, están proyectadas para ejecutar las cámaras con compuertas en el canal Neruda y colectora norte de la Autopista y la salida de reservorio en calle Golondrinas y Teru Teru en barrio Los Solares, según proyecto integral.
Mañana está pautada una reunión entre la intendenta Mónica Tomei y su par de Roldán, José María Pedretti, a fin de coordinar los trabajos para la limpieza y ensanche del canal Intercomunicador, desde la Autopista hacia el Canal de la Legua. Solo falta la autorización de uno de los dueños de los campos para el comienzo.
Obras hídricas por $ 11.400.000
Desde comienzo de gestión a esta parte (incluyendo las obras a ejecutar), el Municipio ha hecho una inversión que asciende a $11.400.000 en obras de prevención para mitigación hídrica, que se traduce en casi 50 mil metros lineales de canales, más de 120 mil metros lineales de zanjeo, los reservorios de Neruda y Caseros, casi 700 metros de caños de alcantarillado y la respectiva limpieza y mantenimientos de canales y las nuevas obras de alcantarillado, entre otras.
"Somos conscientes de lo que significa ver a nuestros vecinos con el agua en sus hogares, nos dolió mucho aquella vez y hemos trabajado intensamente para que no vuelva a pasar nunca más, lamentablemente nunca alcanza cuando se trata de este tipo de situaciones que dependen de fenómenos que se agravan cada día más, no solo en nuestro país, sino que en todo el mundo. Todos los funenses hemos invertido mucho para que la situación se pueda controlar, esperamos un apoyo concreto y real tanto de parte de la Provincia como de la Nación en este sentido, ya que el esfuerzo de vecinos y Municipio no alcanza para poder dar todas las soluciones definitivas", aseguró Tomei.
ÚLTIMAS NOTICIAS