Impulsan aumento a comercios superior al 30 por ciento
<p>El Ejecutivo envió al Concejo una suba en el Derecho de Registro e Inspección porque pretende “no perder capacidad financiera”. </p>
El Ejecutivo impulsa un incremento en diversas alícuotas del Derecho de Registro e Inspección (DReI), porque pretende “no perder capacidad financiera”. El Mensaje ingresó ayer en el Concejo y espera su tratamiento. La última suba se había aplicado a mediados de diciembre de 2014.
En el proyecto enviado al Legislativo, la intendenta Mónica Tomei consideró que resulta “necesario” realizar el aumento debido a “razones económicas”, caso contrario se pondría “en riesgo” las funciones esenciales del Municipio. El porcentaje de incremento tiene un piso del 30 por ciento y un techo cercano al 40.
Para el caso de locales sin personal en relación de dependencia, el oficialismo propone una suba de 72, el valor actual, a 100 pesos. En tanto, para los negocios con una persona en relación de dependencia se treparía de 120 a 160 pesos. Finalmente, para el caso de dos personas se impulsa un incremento de 240 a 315 pesos.
A las inmobiliarias la alícuota dejaría de estar en los 600 pesos para pasar a los 780. Mientras que las agencias de remises, que ahora pagan 500 pesos, pasarán a abonar 650 pesos. Para los bares y restaurantes, en tanto, el tributo trepará de 300 a 390 pesos.
ÚLTIMAS NOTICIAS