Miércoles, 25 de Septiembre 2024
Lunes, 05 de Octubre del 2015

Se le incendió el medidor de gas, pero sólo fue un susto

<p>La rápida intervención de la COE, los Bomberos Voluntarios y el sistema de alarmas de Funescoop evitaron que pasara a mayores. </p>

Menudo susto se llevó María Cristina Aguirre Piaggio cuando un incendio en el medidor de gas de su casa la sobresaltó en plena madrugada, hace algunas semanas atrás. Un susto que, gracias a la rápida respuesta tanto del sistema de alarmas de Funescoop como de la COE y los Bomberos Voluntarios, no pasó a mayores.

 

“Me despertaron los ladridos de mis dos perros, un extraño ruido los había alertado. Al asomarme a la ventana, vi una gran llamarada en el sitio donde está el medidor”, recordó María Cristina. “Inmediatamente cerré las llaves de paso del gas de la cocina y el calefón, mientras mi esposo llamaba a los Bomberos”, agregó.  

 

María Cristina posee el sistema de alarmas de Funescoop, cuyo botón de pánico o incendio accionó inmediatamente. “Llamaron al toque, literal”, aseguró. “Al minuto me informaron que la COE ya estaba llegando a mi casa y también los Bomberos, los oficiales de la COE ya estaban en la entrada de mi casa”, amplió.

 

Tras evacuar el lugar, los Bomberos Voluntarios llegaron al sitio y lograron apagar el fuego. Luego, se comunicaron con Litoral Gas, la empresa que administra el servicio, quien luego envió una cuadrilla acompañada por la Policía.

 

María Cristina resaltó el “excelente trabajo de la COE y de los Bomberos Voluntarios” por el “accionar y la respuesta eficiente y profesional”, y al sistema de alarmas de la Cooperativa Telefónica por su “respuesta inmediata, asegurándome que toda la logística de ayuda estaba en marcha”. Al mismo tiempo, lamentó que la COE tenga “una sola línea telefónica con un solo operador”, y que en Funes no haya “bomberos zapadores ni guardia de emergencias de Litoral Gas”.