Martes, 23 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Octubre del 2011

Basural: vuelven los olores y piden a Medio Ambiente que informe sus actuaciones

Como el "padecimiento" de los olores nauseabundos "fue muy prolongado con daños irreparables a la salud de los vecinos", el edil Estella solicitó que la secretaría provincial dé cuenta de los controles efectuados.

El concejal Federico Estella presentó un proyecto en el cual le solicita a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia que informe al Concejo las actuaciones referidas al basural denominado Séptima Región de la localidad de Pérez y lo referido a posibles arrojos de residuos líquidos domiciliarios al Arroyo Ludueña.

El edil justicialista recuerda que el "padecimiento" de los olores nauseabundos del basural "fue muy prolongado con daños irreparables a la salud de los vecinos". 

Como en las últimas semanas se percibieron nuevamente olores similares a los percibidos el año pasado en las ciudades de Pérez, Funes Ibarlucea, Zavalla y zona oeste de Rosario, la iniciativa apunta a mantener el control sobre Séptima Región.

"Es exclusiva responsabilidad de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe intervenir para prevenir situaciones como las descriptas", afirmó Estella en los Considerandos de su proyecto. En ese sentido, aseguró que el Concejo envió pedidos y solicitudes a Medio Ambiente sin obtener respuestas.